viernes, 22 de mayo de 2015

Mil perdones y elecciones 24M



Muy buenas noches a todos/as.

Quiero, en primer lugar, disculparme por no escribir en estos días. No tengo excusa. Quise empezar a escribir en un espacio abierto, y continuaré, porque lo siento como tal, aunque muchas veces, no disponga de tiempo para ello.

Me gusta que leáis mis artículos, que os interesen y que os surjan cuestiones para poder abordar en futuros posts. Es una especie de feed-back creado gracias a vuestros consejos, preguntas y sugerencias creadas desde la experiencia, el valor y la honestidad.

No pretendo dar un mitin electoral en un artículo escrito tras una intensa semana de trabajo, y con los ánimos que me quedan puestos en el Domingo 24 de Mayo. Unas elecciones importantes para poder decir lo que queremos en política, y lo que queremos dejar de ver en ella.

Por ello, yo Jesús Mari, ciudadano navarro, declaro:


Ser un ciudadano joven, con valores tradicionales, pero ideas innovadoras.
Declaro conocer mi tierra así como a su gente.
No entiendo la política de las tarjetas black, de los trajes de 6000 euros, 
de los trapicheos entre bambalinas, de las dietas milagro, de las comisiones deluxe.

Quiero una ciudad y una sociedad de la que se pueda seguir hablando, y plantando
cara, sin titubeos, mirando de frente, y a los ojos de quien te habla.
Quiero una comunidad limpia de corruptos.
No creo en la banalidad ni en las palabras bonitas.
No creo en las promesas preelectorales,
sino en los hechos que las sustentan durante los años de gobierno.

Creo en partidos de base, y con programa.
Creo en políticos leales, honestos y de la calle.
Creo en la política de ahora, en la política joven y sincera.
Pero no creo en la creación de partidos, que naranjas, 
pasando de morados, llegan a los verdes de siempre.

He perdido la fe en los rojos y en los azules. De rosas ni hablo.
Solo hablo de partidos demócratas, aun solo nombrando sus colores.
No hablo de otros que no merecen ser nombrados.

Mi voto se dirige a la defensa de mi comunidad.
A la defensa de nuestros Fueros. Nadie logrará eliminarlos.
Mi voto es fiel a un único partido. A un partido de base y con programa.
A un partido constituido con personas de experiencia, de valor y corazón.
Personas que saben lo que es empezar de cero, y erigirse como una de las principales 
directrices de Navarra.

Voto por la realidad navarra.
Voto por la sociedad.
Voto por el empleo, por el pleno empleo.
Voto en contra de la destrucción de empleo. Masiva ya.
Voto a favor de la sanidad y la educación que merecemos.
Voto por una Navarra verde.
Voto por la transparencia. Voto por la lealtad política.

Y sobre todo voto por la regeneración política en Navarra, y que entre todos, 
podamos construir una Comunidad próspera, diversa, y foral.
Los Fueros son de Navarra.

Me levanto victorioso, 
con ganas de ir a votar el Domingo. Animo a votar.
Votar en blanco, nulo, votar a un color determinado.
No a la duda, no a la indecisión, sino un paso hacia delante a la marcha, 
a la revolución pacífica, al caminar de la mano, y al salir de esta mala racha, 
que tantos/as sufren hoy en dia.

Por ello, me declaro un ciudadano implicado con la sociedad, 
implicado con la verdad de mi comunidad, 
y con la sinceridad de sus gentes.

VOTA EL PRÓXIMO 24 DE MAYO

ELECCIONES AUTONÓMICAS

¡ES TU VOTO, ES TU VOZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario