sábado, 9 de mayo de 2015

La Liga y sus títeres




Muy buenas tardes a todos/todas.

Muchos me preguntáis sobre mi ausencia en el blog durante estos últimos meses, y la única respuesta es mi trabajo. Me encuentro en una etapa en la que mi empresa pide mas de mi por la carga de proyectos. Yo soy una persona responsable y tenaz en lo que hago. Por ello me implico en cada momento en lo que me llena en lo que a lo profesional se refiere.

Afortunadamente soy feliz en lo que hago. Trabajo y mi recompensa, además de la monetaria, es la de sentirme fielmente valorado por mi entorno, por mi empresa y por el sector al que estoy implicado desde hace mucho tiempo.

No por ello voy a dejar el blog abandonado porque creo que necesitamos hablar, dialogar, escribir y expresarnos de una manera abierta, honesta y leal con nuestro entorno. Creo que las denuncias y las demandas judiciales en este aspecto sobran, porque no hablamos de periódicas o de revistas de gran tirada, sino de pequeños espacios del gran Internet donde compartir pensamientos y sentimientos de forma libre, educada y directa.

Explicándoos el por qué de mi ausencia durante estos últimos meses, quiero abordar un tema de candente actualidad en el cual nuestro fútbol esta implicado en primera persona. Antes de nada, he de deciros que el deporte no ha sido mi carta de presentación en mi vida, y que si lo práctico es por necesidad mas que por gusto.

El fútbol termina el próximo 16 de Mayo. El fútbol esta de huelga.

Sus cinco motivos son los siguientes:

Diálogo social: “El Parlamento aceptó que en el reparto de derechos de televisión intervinieran diferentes estamentos, entre ellos la AFE. Esto era un mandato y no se ha tenido en cuenta por parte del Gobierno”.

- Garantías: “Han desaparecido cualquier alusión de garantías a los futbolistas en este Real Decreto. Se han establecido garantías para la Agencia Tributaria y la Seguridad Social… que es perfecto, pero no a la gente con licencia, los futbolistas y trabajadores”.

- Representatividad y reconocimiento de AFE: “El actual Secretario de Estado, en 2012, cuando fue nombrado, emplazó a AFE –junto a LFP, RFEF- para discutir el asunto de los derechos audiovisuales. Pero no estamos representados”.

- Retorno directo futbolistas AFE: “En Inglaterra o Francia existe un retorno sin intermediario para los jugadores del 1,5 y 1,09% en los derechos de televisión, lo que se traduce en 23 y 7 millones de euros, respectivamente. Estamos pidiendo que se destine un porcentaje directo, que serviría de colchón para futbolistas más humildes, reinserción laboral o proyectos sociales a través de la RSC de la AFE”.

- Reparto más equitativo entre Primera y Segunda: "Es un descalabro". La AFE no mira las audiencias o escalas financieras de productividad para tal reparto y entiende que estas diferencias tan grandes pueden provocar diferencias que, entre otras cosas, aumente los casos de “amaños de partidos, porque es mucho lo que está en juego entre jugar en una categoría y otra. Así como la huida de futbolistas que en Segunda va a ser imposible de retener por los sueldos de Primera”, comentaba una fuente de la AFE fuera del micrófono.

Y si seguimos pensando que son unos maltratados, pensemos en los licenciados, que trabajan en McDonalds o Zara.

Feliz fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario