lunes, 6 de octubre de 2014

Yo también soy Tania Llasera




Muy buenas tardes a todos/as y feliz Lunes de Octubre.

Un servidor con 5 kilos menos. Siempre luchando contra ellos.

Hoy me siento identificado con la presentadora Tania Llasera por el impacto que ha tenido su sobrepeso en la sociedad comunicativa española. Siempre tan mordaz, directa y cruel. Tania es una mujer, como bien podréis leer a continuación, guapa, con dotes para la comunicación, y resolutiva. Una mujer inteligente que ha sabido afrontar una decisión difícil.

Como bien dice ella, lo ha sabido afrontar gracias a su edad, a su experiencia y a su madurez. No se puede permitir que unos kilos de mas afecten de una manera tan dañina a una persona, que tras dejar de fumar, ha compensado esa falta con la comida. Algo totalmente comprensible, mas si cabe, por personas que "sufrimos" y "sufriremos" de por vida, tener unos kilos de mas, por mucho que sigamos luchando contra ellos. Malditos. No os vais lejos.

A continuación os muestro la carta de respuesta por parte de Tania Llasera a todas las palabras malsonantes en contra de su estado físico, y que yo apoyo al 100 %. Cada uno que se encuentre bien consigo mismo es vital. Obviamente, sin estar reñido con la salud.

Aunque lo de "feliz gordito feliz" no casa con mi moral gastronómica. Siempre te gusta verte bien, y aunque te apoye Tania, en mi caso, unos kilos menos te dan una alegría extra, y no sabéis como se agradece:


Realmente la polémica “sobre mi peso” comenzó mucho antes de ser publicada en los medios. Desde que dejé de fumar a principios de año llevo sufriendo el ‘acoso’ por mis kilos, preguntas de lo más indiscretas, insultos a través de la red, etc. Quiero y siento que debo, intentar dar una vuelta de tuerca a la polémica que me envuelve y aprovechar la dimension  de la tormenta mediatica en la que se habla de ‘kilos y curvas’ para tratar el tema de fondo: la autoestima.

Lo realmente revolucionario y refrescante de lo sucedido desde principios de Septiembre (creo yo) ha sido mi honestidad a la hora de decir públicamente: no quiero ser una esclava de mis kilos, realmente me veo bien y estoy a gusto con esos kilitos de más. Para algunos medios mi postura es chocante’ y alucinan con que tenga mi autoestima intacta o incluso alta ¡hasta con kilos de más! ¡es de locos! Socialmente parece prohibido que una mujer tenga confianza en sí misma, y produjo una especie de reacción social especialmente entre mujeres muy positiva; una especie de ¡BASTA YA! (en mi opinión muy necesario).  

Lo importante aquí es la salud física y mental, esa es la única perfección que busco: estar sana y sentirme bien.  Estoy muy orgullosa de haber dejado de fumar y de esos kilos de más no son nada más que un reflejo del bienestar que me produce ser una ex-fumadora que elige NO FUMAR a diario desde hace meses. Y lo digo sin malos humos, de hecho lo proclamo sin humos de ningún tipo: he sido capaz de dejar de fumar, puedo con casi cualquier cosa, ¡yo tengo el poder! 

Muchos piensan que presumo de lo que carezco, y que si tanto hablo y escribo sobre el tema es que me duele o me pica, pero no. De tanto llamarme ‘foca’ he debido desarrollar su piel, porque me rebota o resbala lo nocivo. No busco seguir hablando del tema, juro que no, por lo menos no por mí. Pero ya que éste desmadre esta aquí y pone de manifiesto el hambre de la sociedad por este tema, pues aprovecho para intentar ayudar a los jóvenes, o por lo menos mandarles un mensaje: La belleza, la felicidad y el éxito no residen en una talla. De hecho te puedes volver loco intentando entrar dentro del patrón de belleza establecido, pensando que felicidad y éxito llegarán con ser el prototipo ideal y luego lógicamente nos deprimimos porque no llegan. 

Y es que atacamos por el flanco equivocado. No es el físico, no es el exterior de tu cuerpo el que ayuda al interior, es al revés. Es el interior el que ayuda globalmente, y hace que veamos con mejores ojos nuestro físico. La fuerza, ya lo decían los caballeros Jedi en STAR WARS…la fuerza está en tu interior. Así que sí, quiero kilos y kilos, pero de positividad y autoestima. 

Personalmente, me siento muy agradecida a todos los que me mandáis cariño a través de la red.  Me siento halagada de haber recibido una importante cantidad de cartas, emails y demás mensajes de parte de gente que no conozco que me cuentan sus increíbles historias personales. Me siento realmente una privilegiada por todo el amor y la ternura mostrada. También quiero dar las GRACIAS a todos los del gremio de la TV, los que me habéis apoyado estas dos semanas de desmesurada polémica y estáis contribuyendo a abordar el tema de fondo: estar feliz con uno mismo. De corazón os doy las gracias.

Honestamente os digo que es agotador nadar en una piscina que no es la tuya y siento que ya no hago pie, que no tocaré nunca el fondo. La verdad es que ni soy ‘coach’, ni terapeuta, no soy una profesional de la nutrición o de la psicología, no puedo ayudar como quisiera, y no sé cómo atacar el problema de raíz, no sé cómo ayudar más allá de aquí y me frustra bastante, todo sea dicho…Admito que me siento abrumada por la velocidad y la dimensión de toda ésta vorágine mediática y siento que debo apearme aquí, antes de hacer más eco si cabe. 

Desde mi humilde posición, sabed que SIEMPRE estaré a favor de la SALUD. Siempre me encontraréis del lado de las ‘curvas felices’. Os doy kilos y kilos de apoyo a aquellos que queráis crecer, engordar…pero como humanos. Insisto a riesgo de resultar ‘pesada’: todos debemos dar la talla, pero como personas. Tengamos lo que bautizo como KONFIANZA = (KILOS de CONFIANZA)

Hoy, me gustaría hacer un punto y aparte, y zanjar el tema de mis kilos, que ya no son una noticia de peso porque mi masa realmente no es ya la noticia. La noticia va más allá y siento que me supera. Quiero cambiar de estrofa y dedicarme a lo mío, trabajar mi parcela. Así que nos vemos dónde yo resido, en tu salón, en tu tele, en tu casa…¡hasta pronto! y ya sabéis…¡KONFIANZA!
TANIA LLASERA


Gracias Tania por esas sinceras palabras.

Feliz tarde de Lunes de Otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario