jueves, 2 de octubre de 2014

La intransigencia como modo de vida





Muy buenas noches a todos/as en un dia muy importante en mi vida.

Hoy quiero hablar de la intransigencia y de las personas que sacan el pasado de las personas para exculparse o para defenderse en una discusión. Algo que no tolero y que creo que merece un post, y una manera de aumentar la inmadurez de la propia persona.

Quiero hablar de aquellas personas que utilizan a otras, que se dejan, para beneficio propio, ó las que quieren ser primeras en todo, y no lo consiguen. Porque la vida es mas que eso. No hay que hacer caso a autoritarismos e imbecilidades de cuatros crios o crias malcriados/as.

No podemos infravalorar lo que tenemos a nuestro alrededor, y hacer caso a las personas que están a nuestro lado. Me parece inhumano. No concibo la vida con personas al lado mia que no valoren la amistad, el apoyo, la compañia, la escucha.

No lo tolero.

Supongo que vivimos en una sociedad cambiante, en una era en la que yo, en la que el egoismo es lo que perdura frente a la libertad de dar sin recibir nada a cambio. Siempre recordaré las palabras de una persona que me enseñó mucho con pocas palabras. Todas ciertas. Aunque la distancia haya marcado en este último año nuestras vidas, he de reconocer que los gestos no son pensados para ser recompensados sino para que la recompensa sea tu propia felicidad.

Dos años y 8 meses hablando, criticando, analizando sobre diferentes temas que a todos/as interesan, pero que muchos otros llegan al corazón y a la mente de las personas. De las personas inteligentes que, en realidad, saben lo que es la palabra amistad, la palabra lealtad y ante todo, la palabra honestidad.

No importa si somos gordos, flacos, feos o guapos, porque la vida no nos va a dar nada por estos atributos. Nada. Aun viviendo de ello. Todos somos cambiantes y el derecho al error existe, pero tambien el perdón,  y el saberse equivocado. Somos humanos, no robots.

Yo me comporto con las personas con naturalidad, pero tengo un séptimo sentido que ve mas alla de las personas, vislumbra algo que las convierte en sobrenaturales ó simplemente en seres racionales, rutinarios y pasotas.

Creo que tenemos que ver mas allá de las personas y dejar a un lado las tonterias que entorpecen seguir en el camino de la vida. Porque la vida es sencilla y debemos disfrutarla siempre. Porque las dificultades entrañan una vida con extraordinarias sorpresas. Porque nadie regala nada. Nadie.

Feliz Jueves. Solo un día para el ansiado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario