miércoles, 23 de octubre de 2013

¡No hay peor error que mentirse a uno mismo!



Muy buenas noches a todos/as.

En días difíciles para un bloguero.

En unos días en los que dejas de creer en la bondad y en la justicia del ser humano. En unos días en los que dudas de tus ideales, de tus creencias por conductas y hechos que se encuentran fuera de nuestro alcance. Una vergüenza interna que te obliga a rendirte a un mundo insano y maleable. Y no quiero hablar mas de un tema asqueroso, ruin y sucio.

Sabeís de que hablo, y sé que opinais lo mismo que yo.

Pero sin dejar de ceñirme al tema de hoy Miércoles 23 de Octubre, quiero abrirme como siempre lo he hecho. Quiero expresar una realidad de la sociedad actual que tras dias pensándolo, y meditándolo, pienso que tu círculo ya está elegido.

Sin pensar en momentos que hayas vivido, quiero aceptar la vida tal cual. La vida como tal. La vida blanca y negra, positiva y negativa, la vida rosa y oscura, sucia y limpia, y ante todo, la vida cambiante. La vida en la que te sorprendes de los cambios de las personas. Hasta que punto pueden llegar por "quedar bien" ante el resto cuando la realidad es totalmente diferente.

No me refiero a un caso en particular, y me refiero a todos los vividos. Sin personalizar.

Creyendo y siendo cada vez mas parte de una sociedad envidiosa, mentirosa y cruel que es incapaz de alegrarse del bien ajeno. Momentos pasados fueron pasados. Pero también eres consciente de que en la viña del Señor te encuentras a personas buenas y otras no tanto.

Sin querer explicar ningún caso personal, pero queriendo haceros partícipes del hecho de cambiar de cara a la primera de cambio. Valga la redundancia y la ignorancia. Los perfiles diferentes de una misma persona. ¿Cómo se puede cambiar en tan pocas horas?

Jamás entenderé las envidias por las personas que tienen mas "material" que nosotros. Yo he crecido en una familia humilde. Una familia que ha tenido que trabajar siempre. Y suerte la nuestra. Trabajar para comer, para vivir, para vestirnos, para desplazarnos, para disfrutar de la vida. Pero sin lujos ni grandes caprichos. Una adolescencia que estuvo llena de cariño y de amor. Primero por parte de mis padres, segundo por parte de mi familia para finalizar por mi entorno mas cercano.

Una vida privilegiada en lo humano.

Una vida que no envidió jamás lo ajeno. Cada uno debe vivir dentro de sus posibilidades. Por eso, la actual situación social, muchas veces ha sido causada por querer tener lo que no se puede comprar. Por comprar con deudas lo que ansiabas por dinero.

Hay personas que se mueven por dinero. Mienten por ello. Yo no. Yo soy una persona conformista. Una persona que siempre ha vivido sabiendo sus ingresos y sus gastos, y como no, los de su familia. Feliz y agradecido por vivir en un ambiente donde lo cultural, lo beneficioso para tu interior ha ganado a lo material, a lo superficial y a lo vanal.

Agradecido a mis padres siempre. Siempre. Quiero a mis padres con locura. Una vida llena de cariño, con momentos difíciles que hemos sabido superar. Porque jamás debemos dejarnos llevar por el orgullo. Porque la familia y los amigos forman parte de nuestro Yo. Nos completan.

Y porque aun asumiendo mis fallos, y mis errores durante mi vida, he de aceptar que la mentira no ha formado parte de ella nunca. ¿Mentiras piadosas?. Como todos. Pero con la verdad, con naturalidad y sabiendo cómo eres, puedes llegar lejos, y hacer invisibles palabras sin sentido de personas sin corazón.

Porque la fuerza de uno mismo, puede con todo.

Feliz Miércoles de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario