jueves, 5 de julio de 2012

¡Falta 1 día!



San Fermín, Chupinazo

¡Sólo falta un día para las fiestas de San Fermín!

No puedo aportar mucho más a estas alturas. Durante la vida del Blog os he hablado en cada una de las fechas destacadas de la escalera de las fiestas, las costumbres, el programa cada uno de los días, y la ilusión con la que los navarros y navarras esperan el Chupinazo mañana a las 12 de la mañana.

Un cosquilleo recorre nuestro cuerpo horas antes. Es díficil de explicar, pero sólo lo entendemos las personas que hemos nacido, crecido y vivido en Navarra. Invitamos a todas las personas que aún no se hayan decidido a venir, a que nos acompañen en Pamplona para disfrutar de las fiestas.

El Chupinazo, los gigantes y cabezudos, la procesión, las danzas regionales, la fiesta, los conciertos, las barracas, todos los actos para niños/as, mayores, jóvenes, aptas para todos los públicos. Hoteles al 90 % de capacidad, y un aroma a fiesta inundan Pamplona a tan sólo 24 horas de lanzarse el chupinazo, que este año será lanzado por Iñaki Cabasés de Nafarroa Bai.

Es un orgullo como navarro, saber la transcendencia y el éxito de las fiestas de San Fermín, las mejores fiestas del Mundo. Medios de comunicación de todo el Mundo se desplazan a la capital navarra para cubrir todas las noticias, y no perderse ninguna imágen de la fiesta en blanco y rojo.

Mañana a primera hora todos los navarros y navarras, y los invitados a las fiestas, nos pondremos las camisas y los pantalones en blanco, junto a la faja roja, eso sí, sin olvidar el pañuelico en la mano para anudarlo al cuello a las 12 en punto.

Disfrutemos de las fiestas, y las celebremos con moderación, e ilusión.

¡Feliz San Fermín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario