domingo, 1 de marzo de 2015

Tiempo para ti



Muy buenas noches amigos y amigas.

Terminando el fin de semana, y comenzando un nuevo mes, el mes de Marzo, mi preferido. Mes en el que comienza la Primavera, mes en el que alarga el día gracias al cambio de hora, en este caso, el fin de semana del 28 y 29 de Marzo. Es un mes en el que me hago un año mas "viejo", y también, donde familiares y amigos/as cumplen un año mas. Y que los sigamos viviendo.

Marzo me da alegría, y aun no siendo el mes de las flores, es un periodo en el que cambia el paisaje y el Invierno lo dejamos atrás para quitarnos los abrigos, y poder salir a la calle con chaquetas "menos pesadas", aunque en Pamplona siempre tienes que tener el armario de Invierno en tu cabeza.

Me imagino que todos y todas pasamos por temporadas mas agobiadas que otras, unos meses en los que se suele juntar todo, y no puedes acaparar la infinidad de tareas que tenemos, y que muchas veces las asumimos como nuestras, sin necesidad de hacerlo. Son meses en los que no tienes tiempo para respirar. Terminas una cosa para empezar otra, y ves en ocasiones que no avanzas. Y a decir verdad, y mas en mi caso, decidimos por gracia y obra del Espíritu Santo dejarnos todo para nosotros, y no compartirlo. Cuestión de personalidades. Por muy extrovertido y abierto que pueda parecer, siempre intento "molestar" lo mínimo posible a mi entorno porque siempre he pensado -malamente- que todos tienen sus vidas, con sus mas y con sus menos. Cada uno somos de una madre y de un padre. ¡En fin qué se le va a hacer!

En mi caso, debo tener una fuerza allá arriba que me ayude de una manera soberana, sin contar con la inestimable ayuda de mis padres, bastón en mi vida. ¡Qué haría sin ellos! Siempre recurrimos a nuestras mitades en la vida. Cada persona, aunque no lo crea, creo que tiene su mitad. Y antes que se me olvide, quiero animar desde mi blog a una persona muy especial para mí, mi amiga Andrea en un momento triste para ella y su familia. Un beso muy fuerte, sin olvidar que siempre, por muy lejos que nos encontremos, o por menos whatsapps que los debidos, estamos unidos. SIEMPRE. Y por ello siempre que lo necesites, estaré contigo. Y sabes que en Diciembre volveré a visitarte, aun viéndonos por nuestros parajes maravillosos, varios meses antes.





Creo y estoy convencido de que nos atareamos mas de lo que nuestro cuerpo tolera y nuestra mente necesita. Llevo medio año "enfrascado" en la compra de mi casa con lo que ello conlleva. No es sólo firmar. Desde que decidí adquirirla, no puedo dejar de pensar en ella. Comenzamos con la elección de su tipologia y la zona en la que quería vivir el resto de mi vida - una decisión difícil -, además de pensar en su coste - razón principal - . Decidí un piso de acuerdo a mi economía, a mis necesidades actuales sin olvidar mis necesidades futuras, en que era un piso nuevo, en la misma ciudad -en un barrio joven y moderno, al lado de Pamplona-, y a pocos minutos en coche de mi lugar de trabajo, y de la zona en la que reside mi familia. Una decisión difícil, pero que por fin tuve que dar. 

Continuamos con la firma del contrato y con la guerra de buscar la mejor hipoteca, aunque me pareció una tarea bastante insignificante, viendo a los mismos perros pero con distintos collares. Esperando un mes y medio para firmar las escrituras y la consiguiente santa hipoteca. Un día que parece que se acaba el Mundo. Un día para el recuerdo, y sobre todo, el momento de abrir tu casa con tu llave. Es imposible de describir.

Y la tarea no ha hecho mas que empezar. Gastos aparte, e incluidos en un post anterior, asumimos el rol de decorador. Pero claro, tenemos que tener las ideas claras, y cómo queremos que sea nuestra casa. Yo tenía las cosas bastante claras. Quería una casa funcional pero elegante. Quería que predominara el color blanco, además del marrón, beige y azul claro. Colores naturales que dieran un toque acogedor y personal a mi hogar, a mi refugio en el Mundo. Poco a poco lo vas haciendo, con ayuda de mi gestora, decoradora, ayudante de bricolaje, economista, mi santa madre.

Pero aun teniendo ayuda, en tu interior sigues agobiado. ¿Por qué?. Porque sencillamente además de la ardua tarea de decorar, seguir pagando y mantener en orden una casa, todos y todas tenemos que trabajar, y ¡claro!, aquí continua otro punto en mi vida. Trabajar mas de 10 horas diarias teniendo en cuenta una reestructuración de plantilla en la empresa que te hace implicarte mas tiempo, no da cabida a mas espacio temporal en tu día a día. Sin sumar lo correspondiente a tu comida y cena, además de añadirle gestiones varias de tu vida, trabajo, piso nuevo, y poder tener tiempo para ti mismo/a. Teniendo ayuda, pero tu vida es tuya y tienes que "apechugar" con las consecuencias de tus decisiones. Somos ya mayorcitos.

Pero no tenemos tiempo para nosotros mismos/as, porque cuando disponemos del gran fin de semana, tienes que compartirlo, muy gustosamente con tu familia y amigos/as, pero sin tiempo para tí. Entonces, ¿cuándo nos queremos?. Tengo la necesidad de buscar y de encontrar un espacio de tiempo diario en el que yo sea el protagonista, y el que yo pueda hacer lo mejor para mi interior. Es imprescindible, y esa es mi tarea para este mes que comenzamos: ganar tiempo para mí sólo.

Feliz semana de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario