miércoles, 25 de marzo de 2015

150 vidas




Muy buenas noches a todos/as.

La pérdida de un ser querido es el dolor mas grande para una persona, o quizás uno de los dolores mas punzantes. Saber que no vas a ver a esa persona mas en tu vida es un calvario que te acompañará en tu vida, y que lo irás asimilando pero nunca olvidando, con el tiempo.

Ayer se producía un accidente aéreo con un trágico final: 150 muertos donde 51 de ellos eran españoles. Vidas truncadas por causas que se desconocen pero que gracias a las cajas negras se solucionará en un breve plazo de tiempo.

Vidas truncadas en un vuelo que no superaba las 3 horas.

Un dolor inmenso, una pena terrible es la que sentimos todos los españoles, franceses y alemanes, todas las personas que se han visto afectadas por el accidente de avión. Una noticia que saltaba en las redacciones de los periódicos nada mas pasar las 12 del mediodía. Con un retraso de media hora, salía del aeropuerto del Prat, un Airbus dirección Dusseldorf, con 145 pasajeros y 6 tripulantes.

Todos/as perdieron la vida ayer. Minutos de silencio precedieron a la tensión y a la ansiedad en el Prat por la incertidumbre, y por la posterior certeza de que su marido, su hija, su nieto, o su compañero de trabajo había subido al avión. Dolor, y pesar ante el cruel destino.

Los Reyes de España se encontraban en Francia de viaje oficial cuando fueron informados de la noticia. Inmediatamente cancelaban el viaje y volvían a España tras el gabinete de crisis celebrado en el Ministerio de Interior francés. Ambos ministros homólogos, los Reyes y el Presidente de Francia preparaban la coordinación junto a un gran equipo de salvamento, que precedió a una exhaustiva investigación que continuará en las próximas semanas.

Hoy los 3 presidentes de Alemania, España y Francia acudían al lugar del accidente, y empezaron a ser conscientes de la invisibilidad del accidente. De la tragedia convertida en cenizas, y de la imposibilidad de recuperar los cuerpos. Una tarea difícil por la dureza del accidente y por la dificultad para acceder a esa zona de los Alpes franceses.

Se ha decretado 3 días de luto.

D.E.P. pasajeros y tripulantes del vuelo Barcelona-Dusseldorf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario