domingo, 16 de noviembre de 2014

Semana decisiva




Muy buenas tardes a todos/as.

En una semana decisiva en mi vida. Podría decir que es el primer compromiso oficial que llevo a cabo. La compra de una vivienda es una decisión difícil. No se toma de un día a otro. Decides empezar a mirar casas cuando eres consciente de que te lo puedes permitir. Te lo puedes permitir tú sólo. Sin ayuda de nadie. Con tu trabajo te lo puedes pagar.

Sabes que vas a estar pagando durante un porrón de años, pero el nerviosismo y la intriga, se une con la ilusión de disponer algo que es tuyo, y que lo alimentarás el resto de tu vida. Tu casa, tu refugio, tu escondite, tu TODO.

Independientemente de tu situación sentimental, esta es una decisión individual. Es tu dinero, es tu casa. No dependes de nadie, sino de tí mismo. Lo que hace que tu trabajo sea tu fruto para disponer de un pedazo de mundo hecho para tí.

Es una semana decisiva. Dispones de una casa, dispones de una propiedad. UN orgullo que ha costado alcanzar, pero que ya con las llaves en la mano, el resto no importa, el pasado, pasado es. No podemos sentirnos mas orgullosos de hacer lo que quieres, de que tu vida sigue tomando sentido, y que hay una parte en este Mundo que es tuya. La organizas y deseas como quieres.

Como os comenté en otro post, es dificil disponer del dinero que las entidades bancarias te reclaman para adquirir tu primera vivienda. Mi capacidad de ahorro, y mi contención progresiva del consumo durante estos últimos tiempos lo han hecho posible.

Pero llegará el día. Se firmarán las escrituras y todas las dudas se despejarán, los nervios se aliviarán, y tu futuro comenzará en tu nuevo hogar. Lo irás amueblando, lo irás decorando, lo irás haciendo tu casa, la irás haciendo tuya.

Los nervios existen, y piensas que pueden ser debidos a otros motivos, pero si lo piensas bien sabes que la principal razón es tu casa, y la ilusión por verla, por meter la llave y sentir como unas cosquillitas recorren tu cuerpo. Es tu casa, es tuya.

Por lo que a finales de esta semana, mi deseo se hará realidad.

Tendré mi casa en propiedad.

Feliz semana de Noviembre y frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario