domingo, 2 de noviembre de 2014

La amistad no va de baile



Muy buenos días a todos/as.

Si hoy terminaba de escribir el post "No creerse superior a nadie", comenzado ayer, hoy con una imagen distorsionada de mis vacaciones, consecuencia de lo lejos que se ve en la actualidad, quiero hablaros de la amistad desde otro punto de vista. El mio propio, pero con matices.

El mio propio porque celebrando 33 meses de vida del blog, quiero hablaros como siempre, pero con mas sinceridad. Con la sinceridad que os merecéis. Y creo que es el momento. Hoy, os ofrezco un post de honestidad, lealtad y verdad.

----------------------------------------------------------


No soy un ser todopoderoso, pero creo que en ocasiones tengo la razón. No la última razón, ni la opinión veraz, pero en la amistad no todo vale. Somos personas, somos seres que sufrimos, que lloramos, que reimos, que necesitamos todos un mismo trato.

Somos amigos, pero tambien compañeros de viaje. Hemos vivido mucho para que llegue un punto en el que pienses que todo se parte, que cada uno hace su ida, que toman caminos paralelos. No cabe todo en la amistad.

La amistad verdadera debe ser eterna. Eterna con bailes de ausencias de por medio. Pero eterna, y sólo el tiempo es el que nos dará la razón a todos/as. Asumo cierta responsabilidad en mi vida, porque sería, al contrario, un insensato. Conozco a las personas, pero hasta cierto punto.

Somos diferentes pero creo que la amistad debería salvarlo todo. No vivimos vidas iguales, pero tenemos que encontrar a la persona que en un momento te exclame un "te quiero" sin esperarlo. Es el mejor regalo. Y que valoren tu honestidad, y ante todo, tu silencio.

El silencio real en la amistad es lo mejor que podemos ofrecer. Los secretos deben serlo siempre. Si cuentas algo a un amigo o amiga, no debe salir de ese lazo mutuo forjado con años de cariño, amor y lealtad propias.

La amistad no es un baile de palabras, sino de hechos.

Lo duro es sentir que no dispones de esos lazos. Se crean círculos en los que no entras. No hay respuestas, no hay amistad. Elijamos bien. Elijamos la realidad. La discusión tambien forma parte de ella, pero con tus silencios también debes despertar almas dormidas.

No somos aves de paso, sino aves de escucha. Hablemos, riámonos, pero ante todo, mirémonos a los ojos. De una vez por todas, seámos honestos, y no perdamos lo mas importante de la vida junto a la familia. La amistad verdadera.

Poco a poco vamos forjando una amistad eterna, pero de la misma forma, podemos perder personas por hechos que nosotros no creamos, pero si respaldamos. Tomemos nota de ello. Y leed bien lo que escribo. Nunca escribo por nada. Escribo por algo

Y cada vez que organizo un post, sigo viendo videos en Internet que te hacen pensar en la vida que queremos tener. La que nos merecemos por nuestros propios actos. Este video es emocionante, triste pero real:





Pensad lo que he escrito. Espero despertar almas dormidas.

Feliz semana de Noviembre, lluvia y Otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario