viernes, 7 de noviembre de 2014

Amenazas en las redes sociales





Muy buenas tardes a todos/as.

En una semana en la que no he tenido tiempo ni para respirar. Mas de 12 horas diarias de trabajo.

Os quiero hablar para terminar la semana de las amenazas en las redes sociales. Y no es que utilicemos mal los recursos de Internet, sino la nefasta utilización de algunos y algunas que amenazan disfrazados con un perfil falso, anónimo, cobarde.

Las últimas amenazas, enalteciendo el terrorismo, han visto como sus autores se jactaban de la actualidad política de España para conseguir amedrentar a una clase social bastante cansada de mentiras y especulaciones.

Si tienes cojones para hablar de cualquier tema de una forma abierta, tenlos también, para debatirlos y dar la cara de tus propias palabras. No se puede ser un héroe, o intentar parecerlo para después esconderte tras una red social.

Las palabras son denunciadas pero siempre quedan en agua de borrajas, y no son juzgadas de la forma que debieran hacerlo. Ahora ya no es momento de callar, sino de demandar toda palabra o hecho que veamos ataca hacia nuestra persona. Ya no hay silencios.

Estamos cansados de callar. Yo voy a cumplir 3 años con el blog, y en ningún momento he recibido una palabra malsonante hacia mi persona. Pueden existir posts que no gusten, pueden haber palabras que no gusten, comentarios desafortunados, pero jamás el insulto o la violencia verbal son la respuesta.

Ni son la respuesta ni lo serán. Yo me comporto como se comportan conmigo, pero creo que al llegar a escribir en un espacio abierto, estoy mas expuesto a comentarios y criticas. Las admito, pero siempre con respeto, y criticas constructivas. Para el resto, la Justicia, como lo está haciendo ahora, hará su trabajo.

No entiendo como se lucran con palabras denunciables para enaltecer el terror, la violencia y la indiscriminada lucha del mal. Ni lo llegaré a entender. Pero debemos hacer fuerza para no caer en la trampa de callarnos. Eso jamás.

Porque escribir te da una sensación de poder, que las críticas te hacen estar en tus trece, y recompensarte por tal esfuerzo por un único fin. Informar, y expresar tu opinión de una manera libre. Ese es nuestro único fin.

Feliz Viernes y feliz fin de semana.

P.D. No os quepa duda de que yo seguiré escribiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario