sábado, 22 de noviembre de 2014

Firma, Duquesa y Pantoja




Muy buenas tardes a todos/as.

En una semana inolvidable en lo personal, y noticia en la actualidad española.

El pasado Jueves  de Noviembre se hacía realidad mi sueño del que os hablé en posts anteriores. Pero no fue la única noticia de la que se hizo eco el Mundo. Fallecía la Duquesa de Alba a los 88 años rodeada de toda su familia.

Sevilla lloraba la pérdida de su icono, de su portavoz y mensajera en el Mundo. Supo llevar el nombre de Sevilla allá donde su figura hacia presencia. Una mujer que vivió como quiso. No hizo daño a nadie. Hizo su vida. También lo podía hacer. La octava fortuna de España, estimada en 3.000 millones de euros. Un patrimonio incalculable y rigurosamente cuidado a través de la Fundación de la Casa de Alba y la inestimable colaboración del Gobierno de España.

Un nombre que se fue apagando en los últimos días. Una mujer que se casó en 3 ocasiones, la última de ellas con el funcionario Alfonso Díez, 24 años menor que ella. Un hombre que la admiraba, la adoraba, la quería.

No soy nadie para inmiscuirme en la vida de nadie. Soy persona, y como en mi caso, no quiero que se inmiscuyan en mi vida, yo jamás lo haré, a no ser que me lo pidan. Simplemente, en el caso de que mi apoyo sea de ayuda. Nada mas.

La Duquesa fallecía en su adorado Palacio de Dueñas en el centro de Sevilla. Su refugio, su vida, donde la pintura se transformaba en su afición mas conocida. El arte, la conservación de la cultura, y una vida bohemia la describen. Eco en periódicos digitales, ha sabido transformar el nombre de una Duquesa en un icono de modernidad y libertad.

D.E.P Duquesa de Alba. No es momento de reproches. Ya no.

Y siguiendo con la semana de noticias en esta de Noviembre he de destacar el ingreso en prisión de la cantante Isabel Pantoja. Lo hacía ayer Viernes 21, escoltada por dos funcionarias del centro penitenciario de Alcalá de Guadaira, a las 7.55 de la mañana.

Un trago amargo consecuencia de su condena por blanqueo de capitales que junto a Julián Muñoz y su ex mujer Mayte Zaldivar, cumplirá durante 2 años, y el pago de 1.2 millones de euros. Ahi es nada. Pero quien la hace, la paga.

A favor de la justicia siempre, mas si cabe en este caso. No tengo nada personal con la tonadillera, pero si ha robado, si un Juez dispone de las suficientes herramientas como para llevarla a prisión, que se cumpla lo dictado.

Y fin de la historia. Trago amargo, repito.

Y para finalizar este artículo de fin de semana, he de decir que cumpliendo lo dicho al principio del post, el pasado Jueves pude hacer mi sueño, realidad. Tengo mi refugio, mi vida, mi parte en el Mundo, en la que pondré mi ilusión y mi dedicación plenas para conseguir un lugar acogedor, siempre rodeado de mis padres, mi familia y mis amigos y amigas.

Simplemente daros las gracias y desearos un feliz fin de semana de Noviembre.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario