jueves, 17 de diciembre de 2015

Si la tortilla diera la vuelta ...






Muy buenas noches en una noche muy especial.

Hoy os escribo por primera vez desde mi refugio, desde mi nuevo hogar que como todos/as sabeis tengo desde hace un tiempo. Un pequeño rincón en el mundo en el que sentirme tranquilo y en paz conmigo mismo/a.

Me habeis escrito muchos/as a mi correo personal pensando que dejaba de escribir, pensando que abandonaba el blog. Pero no. Mientras siga viviendo, seguirá existiendo este pedazo de mi en el mundo 3.0. UN BLOG QUE SIEMPRE DICE LA VERDAD.

Un cierto nerviosismo se apodera de mí. Son muchas las emociones que vivimos en nuestras vidas, pero cuando el amor entra por la puerta, la vida es diferente. Los sentimientos no se pueden cambiar. Ni es tan facil olvidar a quien amas. Te puedes engañar a ti mismo, e incluso el bofetón con la realidad puede ser mas duro. Pero el amor no entiende de razones.

La amistad tampoco.

Si la tortilla hubiera dado la vuelta hace mucho tiempo la realidad sería diferente. Porque no podemos pedir a los demas lo que no damos. Si no nace en nosotros, necesitamos revisar lo que pensamos, lo que sentimos, lo que queremos tener en nuestra vida, y lo que no.

Si hubiera dado la vuelta, la vida no seria la misma. Pero aprendemos de los errores. Mantenemos nuestro ser, mantenemos nuestro propio yo, pero no pretendamos que el Mundo siga siendo igual. No pretendamos hacer que nuestro entorno sea afin a nosotros, sea creado a nuestra imagen y semejanza. La vida es mucho mas que eso. La vida no se debe limitar. El amor tampoco, pero no es fácil.

No es facil sentir y callar.

Que fácil seria todo si la vida fuera de color de rosa. No se obliga a nadie a nada, pero sabemos de sobra como es la gente. No queremos enfrentamientos, simplemente queremos que las personas sean sanas y se comporten de una vez por todas como TU te has comportado con ellas. Que agradezcan gestos. Que el no esperar nada de nadie no entra en muchas vidas por mucho que lo sientan como dogmas de fe.

Que ni queremos la complacencia, ni queremos la mentira.

La gente de verdad, la amistad sin adjetivos necesita de realidad, de verdad, de mirarse a la cara sin echarse nada en cara. Porque hay personas que la transmiten de diferente forma. Pero no podemos apartarlas de nuestras vidas. No podemos dejar escapar a personas que queremos de nuestras vidas. Muchas veces no preguntamos a nuestra gente. Pero creo que en ocasiones el preguntar sobra, si en realidad con una mirada se dice todo.

Cuesta creer que nada es para siempre como decia la serie. Pero es el dia a dia. Y no pienses que has dado mas de lo que has recibido. Pero tampoco te quedes callado cuando te echan en cara gestos que ni siquiera has recibido en tu vida.

No pidas lo que no das.

Me sugiere una persona a la cabeza en este momento. Una persona que en la sombra siempre ha estado allí. Estuvo cuando lo necesitó. Pero no se puede mendigar amistad cuando no la hay. Pero por el contrario se debe saber que reforzar la amistad verdadera es un gran paso que damos todos los dias. Sobre todo por alimentar la verdad, la compañía, la escucha. Se valoran las llamadas inesperadas, los whatsapps de arrepentimiento, los perdones a horas intempestivas. Se valora la verdad, y se deja a un lado el orgullo. Un orgullo que tanto daño ha hecho.

Pero no olvidemos que a todos/as nosotros/as nos gusta ser tratados y recibir el cariño, de la misma forma que dispensamos a nuestros seres queridos. Y porque aun no siendo el mas apropiado, debemos abrazar mas, besar mas, decir "te quiero" mas, hablar mas. Sentir mas.

Feliz noche de Jueves desde mi rincón en el Mundo.

Mi propio Mundo en el que aprendo dia a dia. Porque la distancia no es excusa, sino la clave para sentir que alguien es indispensable en tu vida. Porque sabemos qué somos, que queremos y a quienes tenemos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario