domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Las elecciones del cambio?



Muy buenas tardes a todos/as a tan solo unos minutos que termine la jornada electoral de estas elecciones generales del año 2015. Unas elecciones del cambio, o del convencimiento de que España necesita a sus lideres actuales. ¿Que opinais?

Los politicos en los últimos tiempos han estado mas expuestos que en periodos electorales anteriores. Los lideres asumen su rol de representantes y portavoces de la sociedad acudiendo a programas de corte familiar como el presentado por Bertín Osborne "En tu casa o en la mia", tambien de corte rosa como "Qué tiempo tan feliz" de Maria Teresa Campos, y otros de carácter mas formal como debates en programas matinales, o los tipicos enfrentamientos entre las fuerzas mas importantes del pais.

Dos debates que dejaron ver los entresijos de cada partido, y de cada uno de sus lideres.

Una oportunidad única en la que tuvimos el placer de conocer mas a fondo a Pedro Sanchez, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias. En el primer debate con Soraya Saenz de Santamaria representando al Partido Popular, se definió el corte de cada uno de sus lideres. Contando la experiencia contrastada de los 2 principales partidos politicos en España, el PSOE y el PP, y la juventud de PODEMOS y CIUDADANOS. Diferentes perfiles que hacen de España un pais plural y diverso en colores politicos. Lo necesitaban los ciudadanos y lo vemos en el actual mapa politico en nuestro pais.

Con temas tan controvertidos como esenciales en el Estado, tales como la independencia de Cataluña, la corrupción existente en los últimos 10 años o el masivo paro juvenil, los politicos han decidido que tirarse los trapos sucios es la mejor solucion para sus fieles votantes.

Con una alta participacion en comparacion con otros años, España respira hondo y espera unas elecciones importantes para todos en un momento de cambio necesitado por todos. Porque si la corrupcion, el paro, el terrorismo son temas que preocupan, mas preocupa el color que nos represente y nos defienda (y resuelva) ante tal negro panorama.

Tenemos en la mano, y los que hemos votado ya lo hemos decidido, la ilusión y la esperanza de ver un pais que mejore, que vea reducido el desempleo, subido su PIB, mejorado su imágen, luchado contra el terrorismo, y erradicado la asquerosa corrupción.

Espero que comencemos a ver el vaso medio lleno de una vez por todas.

Pocos minutos y sabremos que ocurrirá con nuestro pais.

Feliz semana de Navidad.

Aprovechando para desearos una felices fiestas llenas de generosidad, familia y fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario