sábado, 4 de abril de 2015

Reconciliaciones y convivencias





Muy buenas tardes a todos/as.

Llevo unos días sin escribir y de hoy no puede pasar. Y no pasa.

Creo y estoy convencido de ello. Creo que no podemos estar enfadados con las personas. El dialogo y la escucha es fundamental para poder entendernos y poder llegar a un acuerdo, a un fin, a un punto en común, a un punto de encuentro.

Lo importante es querer hacer las paces con las personas, querer seguir manteniendo un vínculo con aquellas almas que deciden seguir el mismo camino que tú. Es fundamental dejar el pasado en un segundo plano y hablar con el convencimiento de mejorar y no de "echar trapos sucios". Fundamental.

Somos lo suficientemente adultos como para hablar y llegar a poder hablar de todo. Yo lo he conseguido, y para mí es muy importante mantener unas buenas relaciones con las personas que quiero y aprecio. Y por ello siempre hay que dar un paso adelante y saber que alguien tiene que dar el primero.

Pero mereció la pena, y la alegría por saber que nada cambió, es la esperanza que te queda por saber que las amistades verdaderas nunca mueren. Nunca.

Siguiendo con el mismo tema, acerca de la amistad, he podido darme cuenta de que todos y todas tenemos nuestro carácter, nuestra filosofía de vida y nuestra propia forma de actuar y de expresarnos para con el resto. No somos simples números y tenemos sentimientos y pensamientos que queremos transmitir y compartir con nuestra familia y amistades.

No entiendo la amistad sin "confrontación en el buen sentido". Ser diferentes, poder hablar de cualquier tema y compartir lo que pensamos es el ingrediente básico de una buena amistad. Y jamás debemos olvidar este principio.

Poder hablar y discutir es la esencia de la mejora del ser humano. Hay que discutir, hay que hablar, y debemos transmitir a nuestros hijos y nietos la necesidad de hablar siempre con respeto, ofreciendo tu punto de vista, pero escuchando, y jamás hiriendo.

Por ello, como cada día se aprende una cosa nueva, sabemos que en el mundo no estamos para caer bien a todo el mundo, sino para poder disfrutar de las relaciones de amistad y de familia, y saber siempre, que los amigos/as están siempre cuando los necesitas.

Aprender a escuchar, y a hablar con respeto.

Feliz Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario