viernes, 17 de abril de 2015

No perder tu esencia



Muy buenas tardes a todos/as.

Finalizando la semana de vacaciones quiero plasmaros todo lo que me ha dado tiempo a pensar y a repensar durante este tiempo. Y creo que lo voy a poder resumir en pocas palabras, pero concisas, claras y directas.

Creo que el callarse en un momento puede beneficiarte a tí y a tu entorno. Mantener el silencio antes de decir cualquier palabra fuera de tono, es el mejor antídoto para poder seguir expresando la amistad  en su pura esencia. Y no olvidemos de nuestra esencia, la que nos hace sentir ser nosotros mismos.

Somos humanos, pero también somos números, cuando nos apetece.

Si sigues siendo tú, como persona y como parte de la familia, de un grupo de amigos, de un grupo de trabajo, mantendrás la realidad de lo que tu eres. No dejarte manipular por nadie, hacer lo que quieras, amar, sentir, trabajar, sobre todo trabajar, porque el que quiere, puede.

No nos dejemos llevar por los comentarios de la televisión, ni por lo que se digan en los debates, ni por lo que cuatro críticos de pacotilla dejen plasmar desde su boquilla. Somos mas los que trabajamos día a día, y no dejamos nuestro cuerpo a merced de las inclemencias, ni somos marionetas de lo que dicen los medios de comunicación. Trabajamos sin parar, y si hace falta hacerlo mas horas de las debidas, lo hacemos. No nos apoltronamos en ningún sofá.

Da igual la edad que tengamos, sino la ilusión por construir un nuevo mundo, un mundo mejor, lleno de nuevos proyectos, de objetivos en mente que nos haga mantener vivos. Saber que el trabajo llama al trabajo. Formarnos, culturizarnos, ser parte de la mens sana del nuevo mundo.

No tengo la solución a la crisis en la mano. NO me martirizo con los casos de corrupción, porque realmente voy por otro camino. No soy pesimista ni pienso que tengamos que emigrar. Porque la vuelta de la emigración va a ser la misma. Una crisis no se soluciona en un lustro.

Formarte, y sobre todo tener que soportar la "explotación" durante años, han hecho que muchos de nosotros tengamos el puesto que deseamos, aspiramos y merecemos. Nada se nos regala. El esfuerzo, el tesón, y el saber hacer  (know how), son imprescindibles para seguir hacia delante. Y si hay piedras en el camino, podremos superarlos gracias a nuestro bagaje.

Conozco a decenas de personas que entre 18 y 30 años están trabajando, en mejores o peores trabajos, que deciden complementarlo con trabajos como autónomos, que son valientes, emprendedores, y luchan para seguir hacia delante. Que no desesperan, ni tampoco esperan. Siguen al pie del cañón en pro de una sociedad mejor, y de una óptima calidad de vida. Si no trabajas, estudia; si no estudias, intenta trabajar. Ninis no queremos en nuestras calles. Hay opciones de trabajo, unas mas difíciles que otras, pero poco a poco vamos mejorando. Navarra es la comunidad mas industrializada, en la que menor paro hay, las mejores prestaciones en educación y sanidad, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar dichos ratios y el estado de bienestar en su conjunto. Somos personas.

Y porque el que quiere, puede.

Feliz Viernes de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario