lunes, 29 de septiembre de 2014

Fallece Miguel Boyer




Buenas noches.

Hoy moría Miguel Boyer, ex-ministro de Economía durante el Gobierno del Partido Socialista, incansable trabajador, y con una gran vocación de servicio. Una persona que supo dirigir un Ministerio con celeridad y justicia.

Casado con Isabel Preysler, tenía una hija, Ana, de 25 años.

Tras un ictus que le apartó por completo de la vida pública, Miguel Boyer descansaba en su hogar acompañado de su familia, y con la inestimable ayuda de profesionales que ayudaban a su lenta recuperación.

Una embolia pulmonar ha sido la causa de la muerte. A las 8 y media de la mañana ingresaba en estado crítico en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde una hora mas tarde fallecia en compañía de sus seres queridos.

Hasta el Tanatorio San Isidro de Madrid, le han querido despedir multitud de personalidades del mundo de la política, la economía, la moda ó el deporte. Su unión con una de las mujeres mas elegantes de España le dejó en un segundo plano, elegantemente elegido.

Una muerte inesperada pese a su delicado estado de salud, hace que nos despidamos hoy Lunes de una persona honesta, y leal en el ejercicio de su labor, y ante todo noble, pero seguro y justo en sus decisiones. Un político que tuvo amigos, pero también enemigos, entre los que se encontraban el empresario madrileño Ruiz Mateos, y su continua disputa por la legalidad de sus negocios.

Dos años y medio de reclusión obligada con un triste final que nos deja sin un político decente, de los que ahora faltan, y de una persona que en los últimos años, tras la sombra de su conocida mujer, supo permanecer en un segundo plano, al tanto de todo lo que ocurría a su alrededor.

Tristemente, nos despedimos de un gran político, de un gran economista, pero sobre todo, de una gran persona, clave en la política de los 80, y famoso sin querer serlo, por su unión con Isabel Presyler, una de las mujeres mas fotografiadas y portada de revistas del corazón en España.

D.E.P Miguel Boyer.

viernes, 26 de septiembre de 2014

"Los navarros no somos ni vascos ni españoles"




Muy buenas tardes a todos/as.

Hoy ha sido un día de idas y venidas, donde he podido disfrutar de San Sebastian en su justa medida, así como de su gente. He podido estar un tiempo prudencial para poder ver una ciudad que me encanta, y que el turismo es su mejor carta de presentación.

Gestiones aparte, en un momento de la mañana, por una causa que tampoco tiene cabida en el blog, porque pertenece a mi vida privada, he escuchado una frase, motivo principal en mi blog. En el post de hoy.

"Los navarros no somos ni vascos ni españoles". Palabras de una mujer de Oñate, cerca de Zumárraga, una mujer culta, conocedora de la historia real, y no como muchos otros que la quieren cambiar. Os ceñís a los libros, por muy toscos y contundentes que puedan llegar a ser. La historia es aperturista y enseña.

Esta mujer reconocía el valor añadido de Pamplona y sus pueblos. Destacaba a Navarra como una Comunidad única con una gente especial (palabras textuales). Una persona que valoraba una forma diferente de vida, una cultura y artes distintos, sin menospreciar lo monumental del resto del Estado, y no me refiero a la extinguida Plaza de Toros barcelonesa.

Una expresión casta, que me ha hecho pensar, sin menospreciar a los vascos, faltaría mas, ni a los españoles, convecinos y pertenecientes al país en el que se integra Navarra. Sin desmerecer, que quede claro, quiero dar protagonismo a una frase en la que muchos estaréis de acuerdo conmigo.

Navarra tiene una historia origen en las Vascongadas, que pocos conocen. Sencillamente queremos decir que España es nuestro país, o que Euskal Herria es el objetivo al que queremos llegar, pero ni lo uno ni lo otro. Navarra es sencillamente única, cuya sociedad es particular, noble, distante en los primeros minutos, pero cercana y solidaria cuando te acogen con su corazón de verdad.

Navarra se compone de varias zonas, muy diferentes pero complementarias en un mismo territorio. El Norte, defensor a ultranza de la autonomía, de la independencia, y de la adhesión al Pais Vasco y a Aquitania, para conformar la antigua Euskal Herria. O por el contrario, el sur, la Ribera, española, y defensora de los derechos forales y estatales. 

Y Pamplona y su comarca, heterogénea, solidaria y social. Navarra es una, pero con muchos pensamientos y sentimientos encontrados. Diferentes ideologías que confluyen en una forma de partido cada vez mas sectaria y diversificada, con UPN al mando, y con cada vez mas poder de Nafarroa Bai, y asociados. Su pluralidad, su gente, su cultura, todo, es Navarra.

Para terminar quiero advertir en mis lectores, mi animo pacifico de cambiar la política de España, de Navarra, así como la estructura organizacional de la clase política, porque conlleva un gran desembolso presupuestario, y es hora de que nos pongamos las pilas.

Feliz fin de semana foral.

martes, 23 de septiembre de 2014

¡Hasta nunca Alberto!



Muy buenas noches a todos/as.

Simplemente una palabra: libertad.

No vivimos en una dictadura ó en una democracia irracional aunque en ocasiones lo parezca. No permitamos que nos bloqueen y nos coarten nuestra propia libertad interior. Es lo único que nos queda.

Alberto Ruiz Gallardón dimitía como Ministro de Justicia del Gobierno de España, y dejaba la política tras mas de 30 años formando parte del Partido Popular, empujado y presionado por su propio grupo en la peor gestión dentro de la cartera de justicia de los últimos años.

Dimitia por decencia política, aun quedándole poca, y por ética social.

Ha sido el anti político, por muchas causas. Su incoherencia, su falta de respeto hacia temas tan espinosos como importantes como la Ley del Aborto, ó su tratamiento hacia las mujeres, han sido los detonantes. Ha sido la vergüenza de su partido, así como su "compañera" Esperanza Aguirre, ayer asediada por los medios de comunicación, por su declaración como imputada por evadir las órdenes municipales y molestias en la circulación vial.

Ninguno de ellos ha recibido el apoyo de su partido. Por algo será.

Gallardón se ha ido, presuntamente con los bolsillos muy llenos. Muy llenos. Informaros, y sabréis de que hablo. Se ha ido porque quiere vivir en la libertad que tanto se vanagloriaba respetar, y tanto daño le ha hecho.

Una ida a tiempo, en este caso, no es una victoria. Es el mayor fracaso. En su grupo no le quieren, por lo que ha decidido irse por la puerta de atrás. Ha escogido la peor opción para su orgullo, y la mejor para la sociedad española. Y la óptima para las mujeres de España. 

Siempre a favor de la libertad de la mujer, de su libertad sexual y de decidir en cada momento lo que hacer con su cuerpo. Con respeto, y no dañando vidas humanas. Todo tiene un límite. Todo. Y un político no puede criticar ni analizar la vida de una mujer. Ni de un hombre.

Muy bien dimitido está Sr. Gallardón.

Feliz jubilación anticipada.

Y a vosotros, feliz Martes de libertad sexual.

Y aprovecho para felicitar a una gran amiga, Niria, por muy lejos que se encuentre.


lunes, 22 de septiembre de 2014

Felaciones en la calle




Muy buenas tardes a todos/as.

En un fin de semana en el que he podido pensar.

La verdad que sencillamente era una noche de Septiembre totalmente tranquila de unos jóvenes que desean disfrutar de un buen momento, bailar, charlar, y reir. Una noche de Verano en la que pasear por tu ciudad es el mejor regalo que puedes darte en la antesala del Otoño rojizo y oscuro. Cálido según los expertos. Veremos. Vivimos en Pamplona.

Al tema, que me desvío.

Una noche de Sábado tranquila en la que recorres las calles de tu ciudad después de haber cenado, y dispuesto a pasar un buen rato en compañía de tus amigos, en este caso, amiga, en la que simplemente quieres disfrutar y olvidarte de la semana. Relajarse y evadirte. Dos objetivos que pienso también tenían en sus cabezas la pareja de la que os voy a hablar.

En la mitad de una calle en Pamplona, a las 2 de la madrugada, vimos de repente un chico situado a favor de la pared, en lo que simulaba en mi inocente percepción, una persona orinando en la via pública (acto incívico), pero no. Fue la sorpresa de la noche.

Mi percepción perdía sentido en favor de mi vista, cuando de repente, me fijo, nos fijamos, y vemos como una jóven de rodillas practicaba una felación en plena calle al chico en cuestión. No importaban las personas que paseabamos, sólo importaba su placer, su excitación, su práctica abusiva e inmisericorde, donde el respeto brillaba por su ausencia.

Las personas mirabamos, y no eramos conscientes de lo que estaba sucediendo.

Una felación, cual discoteca mallorquina fue una imágen que debo borrar después de escribir estas líneas, sin antes condenar, criticar y analizar un acto sexual en la calle. Cada persona, cada pareja, o cada trio, en mentes mas liberales que la mia, hacen lo que quieren con sus cuerpos. Yo no estoy en contra de ello. Pero yo condeno hacerlo en la calle, ante la mirada atónita de los viandantes. Respetuosos y perplejos a partes iguales.

Una imágen que hace perder sentido al civismo y a la urbanidad, y ganar protagonismo a la desvergüenza, al vicio sin control, y al retroceso humano hacia épocas donde nuestros antepasados pintaban con piedras, o picaban, y se picaban. Entenderlo como queráis. Vergúenza ajena sentí. Simplemente eso. Vergüenza y sinsentido racional.

No debemos alimentar las voces retrogradas, aquellas que vivieron peores momentos en su juventud, con situaciones que en la intimidad son normales en una relación íntima y sexual, pero bochornosas ante el respetable.

¡Basta ya de sinsabores nocturnos!

Feliz Lunes de Otoño y Septiembre.


viernes, 19 de septiembre de 2014

Un NO en todas las narices




Muy buenas tardes a todos/as.

En un día en el que pienso que todo esfuerzo merece su recompensa, recapacito sobre la respuesta del pueblo escocés a la consulta sobre su independencia. Una respuesta coherente que hace que se abra un gran interrogante sobre los referendums varios y las independencias en Europa. Cataluña, o mejor dicho, Mas, no se haga el sordo.

Un 55% de la población encuestada ha dictaminado que no quiere independizarse de Gran Bretaña, en un momento en el que el SI amenazaba de verdad la paz inglesa, así como su buen hacer en otros ámbitos, ahora mismo no destacables en el blog. El euro fue un retroceso. Punto.

Si mas de la mitad de la sociedad votante decidió no adherirse a un proyecto donde las bases se asentaban en una persona y en su gueto particular, como en otras regiones españolas, y no miro a nadie, es sencillamente porque la población es sensata, no pensando tanto en independencias ni en historias sin fin, sino en la actualidad y en la valia de una vaga independencia que no beneficiaba a nadie.

No quiero decir con ello que la sociedad inglesa con capital en Edimburgo haya menospreciado la no vinculación con Gran Bretaña como un ataque hacia todo lo que huele a inglés. Valga la redundancia. Mas si cabe hoy.

Un NO a la independencia de Escocia abre un tema de debate muy claro en Cataluña. Yo estoy de acuerdo en que exista un referendum donde los catalanes decidan sobre su futuro. Yo nunca me he negado a ello. Me he negado en el momento donde nos encontramos. Me niego a la vanagloria de un ser al que no admiro, caso contrario a su Comunidad. No podemos orgullecernos de un claro aislamiento sin análisis previo de trágicas consecuencias.

Cataluña independiente en la actualidad se iba a convertir en un pozo sin fondo donde ninguna empresa se atreveria a invertir, donde la deuda española no serviria, ni tampoco su inversión. No nos llevemos a engaño. No somos títeres de ningún Rey. Y menos todavia del Rey Arturo, el "Superlativo".

Cataluña es capaz hoy en dia, de crecer de mano y con la inestimable ayuda de España. Eso no lo pone en duda nadie. Pero hay que ser consciente de que la elevada deuda catalana para con el Estado español no ayuda a que la situación se aclare en un corto plazo.

Ni a medio, ni a largo. No digo mas.

Un NO a Escocia que ha despertado de su letargo a Cataluña. Aunque si quieren un referendum, yo lo apoyo, pero si el resultado es idéntico a la región inglesa, no nos llevemos las manos a la cabeza. Ya no sería el momento de hacerlo.

Yo hoy lo pienso y lo medito con la almohada. Ya mañana, me pondré a pensar en otros temas para un blog con mas visitas y seguidores cada dia, donde no me queda otra, que daros las gracias de verdad, porque sois el apoyo para que siga escribiendo. Lo hago por mí y por todos/as vosotros/as.

Feliz fin de semana.

Bona nit. (Jamás iré en contra de Cataluña, jamás, espero que no se malinterprete)

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Que no me toquen los Fueros!




Muy buenas tardes a todos/as.



Ya es el colmo que un partido conservador no defienda unos derechos adquiridos de una Comunidad con un régimen propio e histórico. ¡Qué no me toquen los Fueros! Es totalmente incomprensible como un Ministro de Hacienda comienza una guerra que no entiende nadie contra los Fueros, contra la principal empresa de nuestra comunidad (VW), y contra todo lo que huela a navarrismo y a rojismo a partes iguales.



Hemos estado amenazados y alertados durante muchos años, hemos sido el ojo del huracán en multitud de ocasiones, y siempre ha destacado la tenencia de un régimen foral como una bomba que tirar a una comunidad autónoma rica en diversidad, pero ante todo independiente de españolismos varios que influyan en el buen hacer de su gente.



Atacan los fueros. Por lo que atacan un régimen que ha dado mucho y recibido poco. Esta sentencia firme es lo que el Señor Montoro no entiende. No entiende, o sencillamente se ha puesto nervioso porque las arcas del Estado están mas vacias que el bolsillo de un parado. Cruda realidad. Otra mas.



Pero no podemos atacar de esta forma a Navarra. Mejor dicho: no pueden atacar a una comunidad como la Comunidad Foral de Navarra, que se ha reconvertido y ha llegado a ser la única que ha podido obtener unos níveles de crecimiento respetables, y un desempleo ajustado a la situación de desesperante falta de trabajo de España.



Señor Montoro, ¿quiere que nos empobrezcamos, quiere que Madrid aumente su Pib per capita?, ¿quiere que Cataluña pague toda la deuda adquirida para con España?, ¿quiere que Andalucia y cia sea investigada por dobles juegos de subsidios y dinero en negro?, ¿quiere que el arca de Valencia se abra hasta que las altas esferas pongan el grito en el cielo?, ¿quiere que el dinero recibido por los gallegos sea ensuciado o blanqueado?, ¿quiere, acaso, unas Castillas sin fondo, sin empleo y sin un porvenir fructífero?, ¿quiere que a los ricos mas ricos se les investigue de verdad?, ¿quiere que el Duque de Palma ingrese en prisión?, ¿quiere Usted que la Ministra de Sanidad continue en su cartera, sofocando de esta forma fuegos calmados?, ¿quiere que las partidas atribuidas a los partidos políticos mermen en favor de familias desahuciadas injustamente (demagogia no, realidad)?.



¿Acaso quiero esto para su pais?



España mantiene un nivel de riqueza cada vez mas desigual donde los ricos son cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres. España se está convirtiendo en el fiel reflejo del Mundo, gracias a medidas que desestructuran y hacen que el consumo disminuya en favor del aumento de ciertas partidas destinadas a fines no lucrativos e ilegales. Ahí lo dejo.



Los Fueros en Navarra, y vuelvo al tema principal del post de hoy, son un derecho adquirido que mantiene la Hacienda Foral, pero que aporta a las arcas del Estado un porcentaje similar a lo que percibe. ¡Pero siempre Navarra recibe y no da! ¡Qué desinformados estamos!



Mirad lo que escribo que no lo leeréis en muchas mas ocasiones, pero estoy de acuerdo conYolanda Barcina en su defensa a ultranza de un régimen foral que protege a los navarros, pero que ayudado de ciertas medidas correctoras, ha sido capaz de mantenerse como una de las pocas comunidades con mejor calidad de vida, así como de las pocas en hacer frente a una gran crisis estructural tanto económica como política.



No confundamos los términos, y llámemos a las cosas por su nombre. Simplemente quiero poneros una tarea: comparar la deuda para con el Estado español de Cataluña y de Navarra-Pais Vasco (conjuntamente). Y luego analizaís la veracidad de las declaraciones de Montoro. Ojo al dato. A los datos en este caso.



Esperemos seguir con los fueros, ¡qué no me los toquen!. Porque Navarra se levanta.



Feliz Miércoles.



martes, 16 de septiembre de 2014

El polémico Toro de la Vega




Muy buenas tardes a todos/as.

El Toro de la Vega, ese es el tema de hoy.

Unos apelan a la tradición, a la cultura española, al fervor por la tauromaquia, mientras otros apelan a lo salvaje, a lo inhumano, a lo mortal. Una fiesta que viene celebrándose desde hace siglos en España es hoy protagonista de las noticias por una mujer que defendia lo que ella siente como justo.

Una integrante de una asociación en contra de la fiesta del Toro de la Vega era corneada hasta caer inconsciente por un toro en lo que iba a ser una clara manifestacion en contra de esta práctica, muy alejada de la libertad individual y del respeto a los animales.

Sencillamente puedes considerarte taurino, defender una fiesta que sientes como tal, defender unos sanfermines como tales, pero en cambio no podemos ponernos en la piel del toro hasta el punto de casi perder la vida.

Estoy a favor de cualquier manifestación pública que defienda los intereses de un grupo, pero jamás apoyaré a diferentes guetos formados para delinquir, amenazar y privar de libertad a las personas en su propio ejercicio de su vida.

El Toro de la Vega es una práctica cruel y sanguinaria que persigue al toro hasta su muerte. Su muerte se celebra cuanto mas violenta sea. Y entiendo la cultura, y sigo entendiendo la fiesta española. Mas si cabe cuando valoro una fiesta como es la taurina, en todo su esplendor. No celebro la muerte, sino celebro el arte. Celebro la elegancia taurina, no así, el maltrato hasta su muerte. Se pueden concebir ambos pensamientos pero siempre y cuando la violencia no exista.

Se puede entender el arte sin maltrato, aunque muchos no lo lleguen a comprender. No se concibe la idea de aparecer en un acto como es el Toro de la Vega e intentar llegar a hacer entender a los presentes sobre algo que ellos expresan como tal.

No son las formas y menos aun es el momento de llevarlo a la práctica. Hay que saber estar en el momento adecuado para expresar una idea, un pensamiento, pero no imponiendo ni violentando al personal.

Pensad que hariais siendo los toros en esta práctica.

Feliz preludio del ecuador de la semana.

sábado, 13 de septiembre de 2014

La Reina republicana




Muy buenas tardes a todos/as y feliz Sábado.

No he de expresar mi animadversión hacia la Reina Letizia, porque de sobra conocida es. Pero me otorga elementos cada vez mas claros para pensar sobre su forma de pensar, de vestir, y sobre todo, y mas importante, de reinar.

El pueblo español puso pocos impedimentos al compromiso del Principe Felipe con la periodista Letizia Ortiz. Una periodista con tintes dictatoriales, correcta, divorciada y trabajadora. Nieta de taxista, hija de enfermera sindicalista y periodista sin sal. Progresista, socialista y republicana confesa.

Con estos antecedentes no nos extrañan ciertas actitudes presentes en su día a día como Reina de España. No nos extrañan las pipas en medio de la calle en Madrid, no nos extrañan los "feos" a su marido, no nos extrañan los vaqueros rotos, cual hipster de 20 años, y menos todavia nos sorprenden las sudaderas de deporte en el primer día de colegio de sus hijas. Acaso, ¿quería despertar la controversia hacia su persona?. Pues si es así, lo ha conseguido.

Una mujer que lleva desde el año 2004 como Princesa de Asturias, y desde el pasado 19 de Junio como Reina de España, debe respetar ciertas directrices que no lo está haciendo en la actualidad. ¿Por qué?. Por llamar la atención, por ser la "comidilla" de las tertulias políticas, o porque nos ha tocado en el sorteo, la Reina "progre", republicana y mas social de la historia de España.

Si pretendo escribir unas lineas no es mas que por decencia política y monárquica. Y no es la mia, pero es la de todos los españoles que en la actualidad son conscientes de los pasos hacia atrás que otorga a la propia Familia Real, la periodista madrileña.

Creo que se deben respetar ciertos cánones, y hacer servir como ejemplo, la excelente actitud de la Reina Sofia durante su reinado a la sombra del Rey Juan Carlos, pero ofreciendo siempre una sonrisa y un saber estar dignos de lo que llegó a ser, y de lo que valoró en su discurso de despedida y renuncia al Reinado, el Rey Juan Carlos. Una mujer ejemplar con un excelente comportamiento y actitud.

Doña Letizia, no vaya a servir este post como un insulto a su persona, sino como una critica hacia una actitud nada ejemplarizante y comentada por el pueblo al que usted representa desde hace 3 meses. Piénselo, aunque jamás leerá este humilde blog.










¿Quiso llamar la atención? Pues lo consiguió.

Feliz real tarde de Sábado.

viernes, 12 de septiembre de 2014

La Liada catalana



Muy buenas tardes a todos/as.

Si ayer celebraban el Día de Cataluña, a la cual respeto, y admiro, también se felicitaban de una meta no cumplida. Digo no cumplida porque no lo han conseguido todavia. Y es que pienso que no la van a conseguir en un corto plazo. Apoyo la libertad nacionalista, sin interponerse con una Constitución establecida y sin visos de cambios.

La Constitución se creó con el esfuerzo de todos y de todas.

La Diada catalana no puede utilizarse como un mecanismo independentista, mas si cabe, cuando Cataluña, a la que admiro y respeto, tiene el elevado nivel de deuda como para utilizarla en su contra. No podemos volver a tiempos pasados, pero creo que hoy no es el momento.

Por supuesto que existen cientos de miles de personas a favor de un proceso donde la independencia toma sentido, pero se debe respetar la opinión de la gran mayoria de los catalanes. Si la solución es el referendum, no voy a decir nada en contra. Pero, repito, creo que no es el momento. Ahora no.

Cataluña es una comunidad que alberga cuatro provincias, donde una de ellas, es uno de los iconos de modernidad y de prosperidad a nivel internacional. Barcelona capital es una ciudad cosmopolita, es una ciudad donde las puertas se abren, y entre muchos pocos las quieren cerrar. Y en ello, nunca estará mi sí a la independencia.

No quiero equivocarme ni echarme atrás. Sabeís mi ideologia, sabeis lo que pienso por todo lo que me leeis diariamente, pero hay independencias e independencias, y formas de saber hacerlo. Formas y momentos. No tenemos que dejarnos llevar por clichés de independentismos baratos y orgullosos, sino de realidades consecuencias de referendums legales.

Pero con cuatro millones y medio de personas desempleadas no estamos en un momento de independencias, sino de ver las posibles salidas de la crisis. Sí, a mi la política me encanta. Me encuentro en otro sector, pero no descarto dedicarme a la política. Clarísima mi posición, y mi opinión. Mi clara voluntad de cambio y de apoyo a las instituciones. A las catalanas, y a las españolas. Perdonen, no queria hacer esta separación. Pero entre colores amarillos y rojos, al final me equivoco de bando. ¡Qué chaquetero soy!

No entiendo la demagogia en la politica catalana, y menos aun relacionar la grave situación corrupta en la familia Pujol con el proceso independentista catalán. No se pueden utilizar unas cosas para aprovecharse de otras.

Tampoco quiero que toquen a Navarra, y en este sentido me podrán ver como un egoista politico y emocional, pero creo que los derechos forales son nuestros, y debemos continuar con su legitimidad politica y económica.

No nos dejemos engañar por el populismo español. Sino por la realidad navarra.

La Diada catalana pretendia ser una fiesta de los catalanes, nada mas ni nada menos. Una fiesta de todos y para todos, donde todos cabemos, aunque a muchos superlativos no les entren en la cabeza. Superlativos que no conocen la realidad de su ciudad, ni de su entorno, sólo conocen su orgullo y demagogia sin sentido.

Mirad, al final, los perjudicados acabamos siendo los mismos. Por lo que, en la actualidad, debemos dejar los procesos independentistas a un lado, y encaminarnos juntos hacia una clara solución a esta maldita crisis, causa de malestar, de tristeza y depresiones sociales.

Pensadlo bien, y disfrutad del fin de semana.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El trabajo da vida



Muy buenas tardes a todos/as.

Perdonad por estos días sin escribir, mi ausencia se debe exclusivamente a mi trabajo. Es un trabajo con una gran carga, que precisa ante todo trabajo en equipo, y perseverancia. Un trabajo de responsabilidad que ejecuto con orden y disciplina, pero ante todo con sentido común. 

Una labor que demanda tiempo pero ofrece calidad de vida y bienestar económicos. Un tiempo en el que ningún trabajo me ha podido enriquecer como lo hace este, y que hace que cada día sea totalmente diferente al anterior. Un lujo que merece ser destacado en el blog.

Si titulo el post de hoy de esta forma no es por mas que por expresar la ilusión por trabajar día a día en un proyecto enriquecedor así como difícil. Trabajar mucho, y contar con un gran equipo humano hace que me sienta parte de un capital personal imprescindible para solventar los problemas y poder conseguir cada uno de los retos que nos propongamos como empresa.

Una labor que hace que cada mañana a las 6 y media me despierte con una sonrisa, porque eres consciente de que no hay mejor labor que el trabajo. Trabajar en lo que has estudiado, y en tu ciudad, en la actualidad, es un premio. Pero, como todo, no viene regalado, y también unido a largas jornadas de trabajo, se encuentra la responsabilidad por el trabajo bien hecho.

Hoy moría Emilio Botín, artífice del ascenso sin escalones del Banco Santander, una persona que vivia su trabajo, que lo hacia vibrar, y que lo catapultó hasta lo mas alto. Con el tiempo nos damos cuenta de que ningún tiempo fue perdido, porque todo tiene su recompensa, y ello lo otorga el segundo, el minuto, cada hora y cada día.

No hay ascenso complicado, sino tesón y perseverancia a partes iguales.

En la actual coyuntura económica, hablar de trabajo, de mucho trabajo es algo utópico que hace despertar a los dormidos, y alertar a los despiertos. Una nueva era es posible. Por supuesto que hay que dejar en el camino cosas, pero todo tiene su recompensa. Tarde o temprano la vida te da regalos. ¡Y qué se lo digan a Botín! Ejemplo de trabajo, esfuerzo, y perseverancia. Continuidad, y nunca parones acelerados.

Cuatro millones y medio de personas se encuentran en situación de desempleo. A algunas de ellas las veo todos los días, demandando trabajo. Sólo digo una cosa. ¡Venderos! La persona que se dirija a una empresa debe ir con alegria, con entusiasmo, pero ante todo con seguridad. Porque somos lo que ofrece nuestro interior, o lo que queremos ofrecer del mismo.

Luchemos todos/as juntos/as, porque realmente somos capaces de conseguir nuestras metas. Y el sofá de casa no es el lugar. Sino "pateando" polígonos, ett´s, centros de empleo, siendo activo en las redes sociales así como en los portales de empleo, y dejándose ver siempre una persona con ilusión y ganas de encontrar un trabajo, y no escudarse en cobardes subsidios de desempleo. Si queremos trabajar, dejemos a un lado la comparativa de lo que ganemos con dichas bonificaciones gubernamentales, porque de esta manera no avanzamos. Y porque muchos, hemos trabajado por mucho menos, pero felices por aprender y seguir aprendiendo.

Espero que lo penséis.

Muchas gracias por leerme.

Y feliz antesala de un Jueves de Verano y Septiembre.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Quiero hablar de la FAMILIA y de la AMISTAD




Muy buenas tardes a todos/as.


Los amigos son la familia que se escoge.

Y no pretendo ser reiterativo pero la realidad de la vida la comprenden nuestros amigos y nuestra familia. Eso es un hecho que no tenemos que perder de vista en ningún momento. En estos escritos que estoy construyendo sobre "Quiero hablar de ...", pretendo poner el acento en aquellos temas que nos importan y que en ocasiones no somos capaces de explicar.

Si tienes una familia unida sobre una base de honestidad, de lealtad y de verdad mutuas lo tienes todo. Pero ademas, si unido a ello, lo sostienes con unas amistades buscadas y encontradas, tienes parte del camino recorrido. Eso es así.

Por supuesto que existen dudas en la vida, pero en los peores momentos, es cuando te das cuenta de qué personas se encuentran a tu lado, y quienes no. Tampoco podemos obligar a nadie a que nos siga llamando, ni tampoco a sentir lo que sentimos nosotros.

Muchas veces te paras un segundo a pensar en tu vida, y eres consciente de qué personas la han formado, y la siguen formando en momentos en los que los necesitas mas que nunca. Pero tampoco debemos olvidar a aquellas personas que la han formado, y que también han significado para ti mucho.

Y porque sé quienes están siempre ...

Feliz fin de semana






This is my life!

martes, 2 de septiembre de 2014

Quiero hablar del ACOSO ESCOLAR



Muy buenas noches a todos/as.

Si hablo del desamor, de la campaña en contra del ELA, también soy capaz de hablar de un tema muy espinoso, y evitable en las conversaciones entre profesores, como es el tan comentado acoso escolar. Cada vez mas numeroso, y tristemente no defendido por la sociedad en su conjunto.

La historia que os voy a relatar es tan real como dura y cruel:

La familia de Joshua Davies ha explicado que ha contactado hasta 15 veces con la policía por las agresiones que sufría el joven por parte de sus compañeros de colegio. Y las autoridades no hicieron nada. No movieron un dedo.
El joven Joshua Davies se lanzó desde un puente cuando era perseguido por varios jóvenes que lo acosaban. El adolescente, que es autista, cayó sobre el lecho seco del río sufriendo graves contusiones en su columna cerebral.
Joshua paseaba con sus amigos cuando se dieron cuenta de que varios chicos los seguían, siempre se ha sentido acosado o intimidado de una forma u otra, únicamente por el hecho de ser un blanco fácil. Todo ello relatado por el triste padre del joven agredido.
Cuando comenzaron a tirarles piedras, fueron conscientes de que no saldrían vivos de ahí, por lo que el primero de ellos, Joshua se tiró del puente, con la crueldad del destino de no permitirle andar en la vida. Simplemente por una discapacidad, por ser autista. Es triste y vergonzoso a la vez.

NO puedo entender como cada vez aumentan los casos de bullying en los colegios sin que nadie quiera hacer nada. Este problema no entiende de clases sociales, ya que se han conocido casos de acoso escolar en muchos colegios privados, el último en uno de Madrid, ó en unas escuelas públicas cerca de una barriada de Sevilla. No entiende, no. 
Pero tanto el claustro, muchas veces ciego ante los abusos cometidos en sus centros ó "pasotas" por hacer sus 8 horas de trabajo y "cumplir", no es capaz de hacer frente a un problema que ni siquiera es tratado en casa, en el hogar, en la familia, desde donde comienza la raiz del mismo. Porque la casa es educación, y no el colegio.
Y porque debemos denunciar siempre que conozcamos un caso de ese tipo. SIEMPRE. Y porque algunas veces, todos/as hemos sido Joshua, y por cualquier causa, nos han insultado ó han querido hacernos un desprecio. Pero jamás pudieron, y simplemente, con echar la vista atrás, te das cuenta, de que el tiempo es el dueño, y la solución.

Joshua, siempre en nuestros corazones, y en mis ánimos. Y si sirve este caso como ayuda a tu familia, y como forma de dar a conocer un grave problema, BIENVENIDO SEA.