martes, 23 de septiembre de 2014

¡Hasta nunca Alberto!



Muy buenas noches a todos/as.

Simplemente una palabra: libertad.

No vivimos en una dictadura ó en una democracia irracional aunque en ocasiones lo parezca. No permitamos que nos bloqueen y nos coarten nuestra propia libertad interior. Es lo único que nos queda.

Alberto Ruiz Gallardón dimitía como Ministro de Justicia del Gobierno de España, y dejaba la política tras mas de 30 años formando parte del Partido Popular, empujado y presionado por su propio grupo en la peor gestión dentro de la cartera de justicia de los últimos años.

Dimitia por decencia política, aun quedándole poca, y por ética social.

Ha sido el anti político, por muchas causas. Su incoherencia, su falta de respeto hacia temas tan espinosos como importantes como la Ley del Aborto, ó su tratamiento hacia las mujeres, han sido los detonantes. Ha sido la vergüenza de su partido, así como su "compañera" Esperanza Aguirre, ayer asediada por los medios de comunicación, por su declaración como imputada por evadir las órdenes municipales y molestias en la circulación vial.

Ninguno de ellos ha recibido el apoyo de su partido. Por algo será.

Gallardón se ha ido, presuntamente con los bolsillos muy llenos. Muy llenos. Informaros, y sabréis de que hablo. Se ha ido porque quiere vivir en la libertad que tanto se vanagloriaba respetar, y tanto daño le ha hecho.

Una ida a tiempo, en este caso, no es una victoria. Es el mayor fracaso. En su grupo no le quieren, por lo que ha decidido irse por la puerta de atrás. Ha escogido la peor opción para su orgullo, y la mejor para la sociedad española. Y la óptima para las mujeres de España. 

Siempre a favor de la libertad de la mujer, de su libertad sexual y de decidir en cada momento lo que hacer con su cuerpo. Con respeto, y no dañando vidas humanas. Todo tiene un límite. Todo. Y un político no puede criticar ni analizar la vida de una mujer. Ni de un hombre.

Muy bien dimitido está Sr. Gallardón.

Feliz jubilación anticipada.

Y a vosotros, feliz Martes de libertad sexual.

Y aprovecho para felicitar a una gran amiga, Niria, por muy lejos que se encuentre.


2 comentarios:

  1. Perdona, la frase "Siempre a favor de la libertad de la mujer, de su libertad sexual y de decidir en cada momento lo que hacer con su cuerpo. Con respeto, Y NO DAÑANDO VIDAS HUMANAS" es la frase más incoherente que he leído en años.

    No existe derecho a decidir sobre la vida de los demás seres humanos, por mucho que quieras, y sin embargo tú la estás defendiendo. Si la mayoría de gente repitiera y repitiera que matar es bueno, matar acabaría siendo legal... Pero no dejará de ser algo malo. Jamás.

    Estáis matando y justificando matar seres humanos por el mero egoismo de 'es que no me viene bien quedarme embarazada ahora', 'es que tiene sindrome de down' (la peor crueldad que se puede hacer, matar al 'defectuoso') es que, es que... o cualquier otro autoengaño para intentar limpiar la conciencia y las manos de sangre. Con la cantidad de métodos anticonceptivos que hay hoy en día, lo que tiene delito es quedarse embarazada y después asesinar a un inocente que no tiene voz por haber sido una irresponsable.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches. La frase se entiende ó mejor dicho la quiero explicar como la manera de que la mujer es libre para hacer lo que quiera, destaco la palabra respeto, y debería añadir, conciencia, en su vida. No dañar vidas humanas, es definido como la manera de vivir sin hacer daño a nadie pero jamás poniendo en peligro la vida de las personas. Algo de indudable nivel moral, cuya importancia personal es máxima, y si me has seguido leyendo en otros posts, estoy en contra del aborto, excepto en dos puntos: violación y malformación congenita.

      Quizás la manera de escribir pueda a llevar a equivocos, pero el mensaje global está claro.

      Eliminar