viernes, 19 de septiembre de 2014

Un NO en todas las narices




Muy buenas tardes a todos/as.

En un día en el que pienso que todo esfuerzo merece su recompensa, recapacito sobre la respuesta del pueblo escocés a la consulta sobre su independencia. Una respuesta coherente que hace que se abra un gran interrogante sobre los referendums varios y las independencias en Europa. Cataluña, o mejor dicho, Mas, no se haga el sordo.

Un 55% de la población encuestada ha dictaminado que no quiere independizarse de Gran Bretaña, en un momento en el que el SI amenazaba de verdad la paz inglesa, así como su buen hacer en otros ámbitos, ahora mismo no destacables en el blog. El euro fue un retroceso. Punto.

Si mas de la mitad de la sociedad votante decidió no adherirse a un proyecto donde las bases se asentaban en una persona y en su gueto particular, como en otras regiones españolas, y no miro a nadie, es sencillamente porque la población es sensata, no pensando tanto en independencias ni en historias sin fin, sino en la actualidad y en la valia de una vaga independencia que no beneficiaba a nadie.

No quiero decir con ello que la sociedad inglesa con capital en Edimburgo haya menospreciado la no vinculación con Gran Bretaña como un ataque hacia todo lo que huele a inglés. Valga la redundancia. Mas si cabe hoy.

Un NO a la independencia de Escocia abre un tema de debate muy claro en Cataluña. Yo estoy de acuerdo en que exista un referendum donde los catalanes decidan sobre su futuro. Yo nunca me he negado a ello. Me he negado en el momento donde nos encontramos. Me niego a la vanagloria de un ser al que no admiro, caso contrario a su Comunidad. No podemos orgullecernos de un claro aislamiento sin análisis previo de trágicas consecuencias.

Cataluña independiente en la actualidad se iba a convertir en un pozo sin fondo donde ninguna empresa se atreveria a invertir, donde la deuda española no serviria, ni tampoco su inversión. No nos llevemos a engaño. No somos títeres de ningún Rey. Y menos todavia del Rey Arturo, el "Superlativo".

Cataluña es capaz hoy en dia, de crecer de mano y con la inestimable ayuda de España. Eso no lo pone en duda nadie. Pero hay que ser consciente de que la elevada deuda catalana para con el Estado español no ayuda a que la situación se aclare en un corto plazo.

Ni a medio, ni a largo. No digo mas.

Un NO a Escocia que ha despertado de su letargo a Cataluña. Aunque si quieren un referendum, yo lo apoyo, pero si el resultado es idéntico a la región inglesa, no nos llevemos las manos a la cabeza. Ya no sería el momento de hacerlo.

Yo hoy lo pienso y lo medito con la almohada. Ya mañana, me pondré a pensar en otros temas para un blog con mas visitas y seguidores cada dia, donde no me queda otra, que daros las gracias de verdad, porque sois el apoyo para que siga escribiendo. Lo hago por mí y por todos/as vosotros/as.

Feliz fin de semana.

Bona nit. (Jamás iré en contra de Cataluña, jamás, espero que no se malinterprete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario