miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Que no me toquen los Fueros!




Muy buenas tardes a todos/as.



Ya es el colmo que un partido conservador no defienda unos derechos adquiridos de una Comunidad con un régimen propio e histórico. ¡Qué no me toquen los Fueros! Es totalmente incomprensible como un Ministro de Hacienda comienza una guerra que no entiende nadie contra los Fueros, contra la principal empresa de nuestra comunidad (VW), y contra todo lo que huela a navarrismo y a rojismo a partes iguales.



Hemos estado amenazados y alertados durante muchos años, hemos sido el ojo del huracán en multitud de ocasiones, y siempre ha destacado la tenencia de un régimen foral como una bomba que tirar a una comunidad autónoma rica en diversidad, pero ante todo independiente de españolismos varios que influyan en el buen hacer de su gente.



Atacan los fueros. Por lo que atacan un régimen que ha dado mucho y recibido poco. Esta sentencia firme es lo que el Señor Montoro no entiende. No entiende, o sencillamente se ha puesto nervioso porque las arcas del Estado están mas vacias que el bolsillo de un parado. Cruda realidad. Otra mas.



Pero no podemos atacar de esta forma a Navarra. Mejor dicho: no pueden atacar a una comunidad como la Comunidad Foral de Navarra, que se ha reconvertido y ha llegado a ser la única que ha podido obtener unos níveles de crecimiento respetables, y un desempleo ajustado a la situación de desesperante falta de trabajo de España.



Señor Montoro, ¿quiere que nos empobrezcamos, quiere que Madrid aumente su Pib per capita?, ¿quiere que Cataluña pague toda la deuda adquirida para con España?, ¿quiere que Andalucia y cia sea investigada por dobles juegos de subsidios y dinero en negro?, ¿quiere que el arca de Valencia se abra hasta que las altas esferas pongan el grito en el cielo?, ¿quiere que el dinero recibido por los gallegos sea ensuciado o blanqueado?, ¿quiere, acaso, unas Castillas sin fondo, sin empleo y sin un porvenir fructífero?, ¿quiere que a los ricos mas ricos se les investigue de verdad?, ¿quiere que el Duque de Palma ingrese en prisión?, ¿quiere Usted que la Ministra de Sanidad continue en su cartera, sofocando de esta forma fuegos calmados?, ¿quiere que las partidas atribuidas a los partidos políticos mermen en favor de familias desahuciadas injustamente (demagogia no, realidad)?.



¿Acaso quiero esto para su pais?



España mantiene un nivel de riqueza cada vez mas desigual donde los ricos son cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres. España se está convirtiendo en el fiel reflejo del Mundo, gracias a medidas que desestructuran y hacen que el consumo disminuya en favor del aumento de ciertas partidas destinadas a fines no lucrativos e ilegales. Ahí lo dejo.



Los Fueros en Navarra, y vuelvo al tema principal del post de hoy, son un derecho adquirido que mantiene la Hacienda Foral, pero que aporta a las arcas del Estado un porcentaje similar a lo que percibe. ¡Pero siempre Navarra recibe y no da! ¡Qué desinformados estamos!



Mirad lo que escribo que no lo leeréis en muchas mas ocasiones, pero estoy de acuerdo conYolanda Barcina en su defensa a ultranza de un régimen foral que protege a los navarros, pero que ayudado de ciertas medidas correctoras, ha sido capaz de mantenerse como una de las pocas comunidades con mejor calidad de vida, así como de las pocas en hacer frente a una gran crisis estructural tanto económica como política.



No confundamos los términos, y llámemos a las cosas por su nombre. Simplemente quiero poneros una tarea: comparar la deuda para con el Estado español de Cataluña y de Navarra-Pais Vasco (conjuntamente). Y luego analizaís la veracidad de las declaraciones de Montoro. Ojo al dato. A los datos en este caso.



Esperemos seguir con los fueros, ¡qué no me los toquen!. Porque Navarra se levanta.



Feliz Miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario