domingo, 24 de agosto de 2014

Si el mundo te da la espalda




Muy buenas noches a todos/as.

En estos primeros posts de la nueva temporada del blog voy a ahondar sobre temas que a todos/as nos interesan y que por una causa ó por otra, los hemos sufrido nosotros, tanto de forma directa como indirecta. Independientemente de nuestra razón de ser.

Porque la vida, es dura, y cada vez soy mas consciente de ello, y no debemos tomar estas palabras como una forma personal del que lo escribe. Pero cada vez que me entero de casos, de tristes casos a mi alrededor, soy un viajero mas que no se sorprende al perder las maletas, o al tener que dormir en la calle.

El mundo perfecto habría sido creado por una persona buena, pero habría sido un error muy grande. Un error que ninguno de nosotros hemos podido vivir porque no existe. Y desgraciadamente no existe. Cuando no dejamos llorar a los niños de pequeños, no lo queremos porque nos venga en gana en ese momento, sino porque en el futuro les queda por sufrir.

Y el mundo te puede dar la espalda incluso aun estando acompañado, no tanto en la esfera mas visible, sino en tu propio interior.  Lo puedes sentir, y no encajar con la realidad exactamente. Pero tienes en tu mano la llave para poder solucionarlo.

Si miras al pasado, seguramente te hayas encontrado con personas que ya no están, porque han decidido no estar, ó en su caso, tú has sido el que has decidido echarlas de tu vida. No creamos que vamos a vivir una misma vida rodeados de las mismas personas. Craso error. Ya sabemos quienes están y quienes no.

Por supuesto que existe el sufrimiento, y que nosotros/as lo pasaremos mal cuando dejamos de ver a un amigo, y vemos que la distancia es la protagonista. Si eso lo sabemos, y lo llevo repitiendo desde los inicios del blog, pero también digo, y he dicho como bien sabéis, que hay amigos y amigos.

No es que te comportes de la misma manera de como se comporten contigo, pero eres humano, y al sentirte no cuidado, o bien tratado en momentos complicados, es normal que tomes tu camino, y prefieras conocer a tu gente de verdad.

No he de engañaros, y he de reconocer, que por energías o por lo que te pueda transmitir una persona, nosotros los humanos, solemos mirar de una manera diferente a personas "nuevas" en nuestras vidas, o en vidas paralelas, porque así te llega en el interior. Puedes conocerla, ó sinceramente, dejar que la distancia tome el camino correcto.

Lo que si creo, y me ha pasado, es en conocer a una persona de verdad, que en un principio no conectaba, y llegar a tener una buena relación, pero los hay otros casos, en los que si hacen daño a amigos/as mios/as, no concibo conocer mas. Soy así. Igual injusto, o llamémosle, buen amigo.

Los amigos son los amigos, y los/as allegados/as no. Eso está claro, y por muy bien que te puedan caer, seguirá existiendo la mera diferencia entre amistad, y compañerismo ó colegueo. Como lo queramos llamar. No hay mas historia.

Pero cada vez soy mas consciente de que cada persona vive su vida, y que es hora, de empezar a pensar en uno mismo. Que de tonto, no se vive. Pero siempre en tu fondo, eres realista, y sabes como eres, y sabes como es tu entorno. Peras al olmo no se le pueden pedir. Mas que nada, porque no se puede pedir algo que no existe, y como no, no se puede esperar nada de nadie.

Y el mundo te puede llegar a dar la espalda, al igual que tu le puedes dar en algún momento, pero si sabes quiénes son tus amigos de verdad, los que te escuchan, y escuchas, los que con una mirada te entiendes, y con los que las risas son reales, y no parte del pasado, tienes parte del camino recorrido. Sin lugar a dudas. 

Porque la amistad radica ante todo en la sinceridad, en la ausencia de mentiras, y tengo por seguro, a personas muy importantes en mi vida, que me han transmitido lo que sienten por mí, al igual que yo, y que por el contrario, unas simples cervezas en los días marcados en fosforito en el calendario, ya no sirven. Porque no se pide tanto, cuando no hay nada que ofrecer.

Por lo que mejor tener oro en gramos, que hierro en kilos.

Feliz semana, última de Agosto.

Por cierto, un saludo a los borricos y machistas alcaldes de Toledo y Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario