martes, 26 de agosto de 2014

Quiero hablar del ELA



Muy buenas noches a todos/as.

Quiero hablar del ELA, ó de la esclerosis lateral amiotrófica, porque creo que si una campaña, por muy en desacuerdo que me encuentre para con ella, por sus innumerables cubos de agua tirados sin un fin, y con una escasez de ingresos triste imágen de una sociedad denominada solidaria, ha podido hacer ver a la sociedad de su realidad, yo lo apoyo también.

No pretendo ni criticar a las personas que con su video colgado en la Red, hayan podido "promocionar" esta enfermedad, para que se pueda luchar y combatir de una manera certera, sino en aquellas que con solo mojarse creen ayudar.

Independientemente de ello, la ELA, es una enfermedad de la que se debe hablar porque no obtiene las ayudas necesarias para su estudio e investigación tanto médicas como farmaceuticas, y porque cada vez son mas las personas que sufren de esta degeneración, que en un corto plazo de tiempo, te deja como un vegetal, viendo apagar su vida de una forma fulminante hasta llegar a la muerte.

Si no es necesaria su investigación, ¿a que punto hemos llegado en pleno siglo XXI, en plena sociedad comúnmente denominada como occidental y adelantada, para no sostener una teoria tan real como cruel, donde el estudio sea la causa de una grata consecuencia?.

No creo que no interese, ¿acaso la vida de las personas no interesan?, ¿sólo interesa el cochino y el sucio dinero generado por una industria que aumenta exponencialmente sus ingresos cada año?. Hablo, nada mas y nada menos, que de la industria farmaceutica.

Una industria que se mueve simplemente por el dinero, nada alejada de otros sectores. No estoy criticando una, para intentar mejorar la imagen de otras industrias cuyo único fin es la ganancia fria y absoluta. Soy economista y no soy tonto, sé para que creas una empresa, qué fines persigues, y cuál es el principal dogma de fe del mismo. Pero también debo hacer hincapié en que no solo somos personas, y que si esta campaña ha merecido la pena para concienciar sobre la enfermedad, también debe valer para que las autoridades competentes reaccionen ante el descalabro de un mal origen de pocos y consecuencia de muchos. Cada vez de mas.

Luchemos juntos/as por intentar dar pábulo a una campaña, que aun no siendo de mi agrado, creo que está llegando a muchos puntos interesantes desde donde trabajar en pro de un fin común: el estudio y la consiguiente investigación de la enfermedad ELA.

Tirarse un cubo de agua con hielos ha significado un antes y un después en nuestra sociedad. Este fenómeno que se ha convertido en viral, ha supuesto el conocimiento y autoconocimiento de una enfermedad muda pero rápida en su deterioro físico.

A continuación, os voy a mostrar un video de una persona con ELA, con antecedentes con ELA, que cuenta su dramática pero real historia, en menos de 5 minutos, y con el objetivo de luchar contra ella, con el apoyo de todos/as:




Soy humano y puedo equivocarme, hoy he hablado sobre el ELA, una enfermedad cada vez mas extendida, que con una promoción convertida en viral ha sido conocida en el mundo entero, le hemos puesto cara, y desde ahora, esperamos ponerle SOLUCIÓN.

Gracias por leerme diariamente, y gracias por creer en un blog sin publicidad. Un blog real, escrito por una persona real con sentimientos, y consciente de su alrededor, y de lo que puede llegar a hacer por él.

"Hoy un Ángel brilla en el Cielo. Porque estés en el sitio que mereces".

Feliz noche de Martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario