miércoles, 27 de agosto de 2014

Quiero hablar del DESAMOR




Muy buenas noches a todos/as.

Si de hablar no me canso, de pensar y escribir lo que pienso, menos todavia. En mis ratos libres, en aquellos donde decido estar solo, preguntarme y responderme, y saber hacia donde se dirige mi vida, intento meditar sobre mi dia, hacerme cada noche un examen de conciencia.

Creo que es necesario, y lo recomiendo a todo el mundo.

Si ayer os hablaba sobre la enfermedad del ELA, hoy os hablo sobre el DESAMOR, no se considera una enfermedad, pero hace mucho daño al que lo sufre, y por eso, por experiencia propia, voy a considerarlo hoy en el blog.

Ni creo que pueda dar clases, pero tampoco creo que merezcamos (los que hemos sufrido), un trato como el que nos han dado. Si el desamor está emparejado con el sufrimiento, el amor también está unido con el dolor. El dolor de perder lo que tienes. Inconscientemente lo pensamos. Somos racionales pero también seres imperfectos.

El desamor por parte de la persona que decide terminar con la relación, se ha podido forjar por muchas causas, las cuales me dan para muchos posts, pero no es el caso. Lo que quiero es hablar sobre el desamor, y sobre lo que se siente cuando eres el desafortunado.

Cuando sabes que no vas a tener sus labios otra vez, cuando esa mirada no va a existir, cuando duermes despierto, cuando lloras pensando en ella en forma de pasado, cuando piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor. Porque sabes que no va a volver. Y porque no entiendes nada.

Porque el desamor es duro, es sufrimiento, es locura. Cuando sigues enamorado, cuando sabes que no sois dos mitades, sino una sola mitad. Porque en ese momento te ves, tan solo, como una sola mitad. En ese momento, sí.

Simplemente ocurre. Un día te despiertas y ves que ella no está. Su olor, sus pasos sigilosos, su voz, sus besos. Ya no son presente, sino pasado. Momentos de duelo, de pesar, de tristeza, de sufrimiento. Momentos que hay que pasar. Lloras, y piensas que no existe nadie mas como ella. Lo puedes seguir pensando. No pasa nada.

Terminas hablando sólo, preguntándote, y nunca conociendo la respuesta. Pero simplemente pasó. No sabemos como ocurre, pero ocurre, sucede. La vida es muy larga, y pasamos por muchas etapas. Una de ellas, es el desamor. Sin lugar a dudas.

Y porque eres fuerte, y porque sabes que sencillamente no os merecíais. Merecías algo mejor. Y sigues mereciéndolo. Porque si te dejan, puede ser un fracaso, pero debe verse como una oportunidad, y porque vales mucho como para dejarte descomponer. Lloras, sí, pero también, revives y rehaces tu vida. Nuevos planes, el futuro, algo que no existe, simplemente está.

Piensa en el presente, porque es lo único que tenemos.

Feliz noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario