viernes, 9 de febrero de 2018

"Eres demasiado bueno"





Si me pongo a pensar, creo que no hay palabra mas bonita que te digan como lo es la bondad. Engloba todo lo humanamente positivo que queremos para nosotros mismos. Y aunque en ocasiones, esa bondad se confunda con la tontería de un ser bueno, creo que se puede hacer mucho.
 
Y eso es lo que nos engrandece como personas. Nacemos con una base que con el tiempo puede variar pero nunca modificar. Es mi percepción, y lo que he ido aprendiendo con el paso de los años.
 
Las personas malas y las personas buenas nacen con una especie de chip. Ese chip puede llegar a ser manipulado, pero la esencia permanece. Conozco a muchas personas, y si me pongo a pensar, esta afirmación tiene razón.
 
Podemos cambiar durante los años, pero nuestros actos nos definirán realmente como somos en un momento determinado. Nos definen nuestros actos, también nuestras palabras. Yo soy de esas personas que no cree en el cambio definitivo del ser humano. Siempre va a disponer de su base inicial, primaria, que la hará visible en momentos límite, de tensión.
 
Realmente a mi me ha pasado. Otorgas el beneficio de la duda a personas que te han podido hacer daño, y el paso del tiempo te la define. Otra cosa es que hablemos y nos relacionemos con ellas, pero sabemos que nunca podremos llegar hasta cierto límite. Esto es real.
 
Es decir, si tu has decidido por el tiempo, la vida, los hechos, tener una serie de amigos, íntimos, casi hermanos, con los que desahogarte, reírte, llorar, dejarte aconsejar, dejarte reñir, abrazar. No estás dispuesto a que nadie entre en ese circulo con años de recetas y de tiempo adquirido, y entras en otra dinámica con otras personas, en las que desarrollas otro papel, que no otra cara, y disfrutas de momentos felices.
 
No es una definición ni práctica ni fría de la amistad, sino que en la vida tenemos personas importantes e imprescindibles, y otras que disfrutas de buenos momentos, pero que no hay ese feeling ni esa confianza como con las anteriores. Totalmente normal.
 
Y todo esto ha venido, porque hoy me han dicho lo que titula el artículo. Y creo, que hoy en día, no hay mejor adjetivo con que definir a alguien.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario