sábado, 16 de enero de 2016

El gran circo catalán y español


Muy buenas tardes a todos/as de un Sábado blanco de Enero. Esta noche ha nevado y ha dejado unos paisajes dignos de ser fotografiados en la capital navarra. Sabeís que me encanta hablar de politica, pero ahora mas que nunca.

Estamos viviendo una de las épocas mas convulsas y reaccionarias de los ultimos tiempos. Con Cataluña al frente y tras la marcha por la puerta de atrás del señor Mas, vivimos cual Juego de Tronos, el mismo que le regaló Pablo Iglesias al Rey  Don Felipe, como la dirección del Gobierno y del Parlamento catalán no acudirán a la ronda de consultas del monarca, hasta que no contesten de forma personal su victoria en la cúpula de grana y amarillo.

Esa cúpula que por ambición insana se ha asentado en el poder de un pueblo al que no han preguntado lo que hacer con su futuro. Porque si quieren un referendum los de dentro, tambien es justo y necesario hacerlo a los de fuera. Porque Cataluña a dia de hoy es España. Una Cataluña que ha dependido y depende de España. Que hasta hace 2 meses no tenia medicación, y pedia ayuda urgente a su compatriota odiado.

Como entender que el futuro de España lo puedan ejecutar grupos propios como el formado por Junts x Si, para después querer romper un pais, que a dia de hoy no le interesa hablar de nacionalismos. Ni es el momento ni el lugar. No es tan facil independizarse. Y el perjudicado sin lugar a dudas seria nuestra vecina Cataluña.

En una época post electoral en la que no forman un Gobierno ni queriendo porque la ambición de uno choca contra la pachorra y la insensatez del siguiente, España se encuentra paralizada entre la cruel amenaza terrorista internacional, la captura de tres voluntarios en aguas griegas por supuesto trafico de personas, el duelo Cataluña - Estado con la independencia como causa y consecuencia, la duda de la formación del Gobierno con la lucha incansable de Pedro Sanchez por ocupar la Moncloa y dejar a España a merced de los nacionalistas (que odian España, apunto), y por el desempleo masivo. 

Además no me olvido de mi comunidad, en la que el cierre de importantes empresas puede dejar a mas de 600 personas en la calle. ¿Volvemos al inicio de los tiempos?

Viviamos un espejismo en el año 2015 cuando sin elecciones ni pactos ambiciosos y penosos, pasabamos casi 300 dias del mismo como simples caminantes levantándonos para ir a trabajar, para hacer la compra, hacer deporte, quedar con los amigos y los pocos planes que nos deja nuestra rutina diaria.

Yo sigo en las mismas. En mis trece en que España necesita una inyección de vitalidad, de autoestima y de fuerza en sí misma para poder combatir un circo que puede hacer mucho daño a miles de personas. Porque si para hacer deporte vas en chandal, y para una boda te pones traje o vestido, ¿por que para ir al Congreso vas en deportivas?. Seguiremos informando ...

Que los piojos, y no los piojosos, no formen parte del multipartidismo, y porque la ironia no juegue en nuestra contra en momentos de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario