domingo, 13 de septiembre de 2015

Vuelvo con fuerzas




Muy buenas tardes a todos/as.

Vuelvo, hoy 13 de Septiembre, con las mismas fuerzas con las que empecé aquel Jueves 2 de Febrero de 2012. Vuelvo con la misma ilusión y con las pilas cargadas de optimismo, de alegria, de felicidad. Quiero miraros a los ojos. Quiero saber que hay detrás de cada pantalla. Vuelvo en uno de los momentos mas equilibrados de mi vida. Plenamente convencido de quien soy, y del lugar que ocupo en el Mundo. Tengo la necesidad de hablar, de escribir, de palabra a palabra descubrir nuevos caminos que serán convertidos en nuevos posts.

Tengo la conciencia tranquila. Soy consciente de que a todo el Mundo no se le puede caer bien. Tengo virtudes y defectos como todas las personas. Abrirte al Mundo, conocer nuevas vivencias, historias de verdad, caras, miradas nuevas. Todo ello te hace mas abierto, mas comprensivo, te hace entender a las personas. A aquellas personas que necesitan hablar, que necesitan abrirse. Muchas veces la compañía es mejor que cuatro palabras. 

Sentirse bien consigo mismo es fundamental en la vida, saber que necesitas a personas a tu lado, como las personas necesitan tenerte a su lado. Si no esperásemos nada de nadie, no seriamos mas que robots sin corazón. Somos hijos, sobrinos, padres, primos, tíos, amigos, compañeros. Somos todo y mas.

Es difícil pedir consejo. Somos, en ocasiones, cerrados con nosotros mismos.

La libertad con la que hablar sin tapujos de cualquier tema, la libertad que da el hablar de tí mismo. de abrir tu corazón, de poder expresar tus sentimientos. No tiene precio. Debemos elegir con quien contar, y sobre todo, comprender situaciones. Comprender y empatizar. Tan importante como olvidado en ocasiones.

Saber callar, saber escuchar.

La tranquilidad que te da el sentirse bien contigo mismo. Saber que la distancia no es un inconveniente para hablar, para sentirse escuchado, para sentirse mas querido todavía. Necesitamos hablar. Necesitamos sentirnos útiles. Útiles, sobre todo, con nuestro propio Yo.

Gritar a los cuatro vientos lo que pensamos, y sobre todo lo que sentimos. Lo que sentimos por nuestra familia y amigos. Porque, sinceramente, somos unos privilegiados de vivir donde vivimos, y de que la vida no suponga un esfuerzo, sino una recompensa.

No tenemos que fallar a nuestros seres queridos. En ocasiones, lo hacemos sin querer. Tenemos que saber pedir perdón, tenemos que perdonar gestos, palabras. Pero sobre todo, no tenemos que quedarnos con nada en nuestro interior. Habla, transmite lo que sientes, ríete de aquellos momentos grises, que se convirtieron en blancos.

No pretendamos vivir en una burbuja. Somos conscientes de que la vida no es fácil, pero tenemos la llave en nuestra mano. Elige la puerta correcta. Pero elige. Ahora o nunca. Si tengo la necesidad de escribir, no mas que la de hablar. Tengo la necesidad de que leáis despacio lo que os escribo, porque cada vez mas, nos necesitamos los unos a los otros. No maleemos el Mundo, que demasiado está ya.

Feliz semana de Septiembre.

Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario