jueves, 17 de septiembre de 2015

De energías va la cosa



Muy buenas tardes a todos/as.

No es fácil cambiar, pero si estás mentalizado/a, parte del camino tienes ya recorrido.

Puedes cambiar de una forma física o mental.

Pero lo primero que debes considerar es si tu quieres cambiar, cómo deseas cambiar, que pasos vas a llevar a cabo para cambiar, y un plazo para ejecutarlo. Aproximado, pero debemos ponernos tiempos. Si no lo logramos, podemos prorrogar los plazos, pero tenemos que esforzarnos en no rendirnos a la primera de cambio.

Las personas podemos cambiar, y en nuestra mano está el hacerlo.

La crisis existente en la Europa del Este, con una migración masiva da que pensar en una Europa dormida. Una Europa que ha empezado a ser solidaria en el mismo momento que ha visto las orejas al lobo. Podemos aportar un grano de arena a las ONG´S pero la ayuda a refugiados es escasa en estos momentos debido al inmenso número de personas que necesitan un techo y comida.

Si las fronteras entre Austria y Alemania se cerraron hace menos de 3 dias, no fue por insolidaridad, sino por evitar el caos y la confusión poblacional que supone la entrada de tanta gente. ¿Que no ayudemos?. Por supuesto que no. Ayudar, todos y todas. Eso sí, evitando intereses políticos, y dando apoyo, comida y un hogar temporal a todos los refugiados.

Porque visto lo visto, creo que nos encanta vivir sin lo que denomina el primer mundo, irracional e in solidario, refugiados que molestan y nos quitan el trabajo. Las cosas no son así. Y no tenemos que alertarnos cuando vemos un niño en la playa. Nos tenemos que alertar por ello y por todos los muertos, que por ejemplo, yacen en las tierras de Siria.

A ver si empezamos a pensar. No debemos decir en qué ayudamos, pero ayudamos. Ayudo.

Creo que estamos sobre dimensionados en nuestras vida. Sobre expuestos al qué dirán, a llenar nuestras vidas de materiales, sin ser conscientes de que tenemos mas de lo que necesitamos. Pero, sin resultar demagogo, no merecemos tanto.

¡Claro, la brecha norte-sur seguirá aumentando!

La aumentamos el Primer Mundo.

Tampoco excuso al Primer Mundo al que pertenezco, pero como en el sofá en ningún sitio. Pero recordemos que España fue país de guerras, de divisiones, de destrucción, de muertes, y hoy es una democracia mas o menos asentada en los pilares de la libertad, la solidaridad y la justicia social.

Si hace 70 años ocurría aquí, nadie nos promete un futuro seguro, porque cada vez, si vemos, las diferencias entre las grandes potencias mundiales posibilitan un mañana bastante crudo. Si resumiendo, Rusia provee armas a Siria y países anejos, y EEUU, intenta meter el hocico en dichas ciudades, tenemos un agujero negro difícil de resolver. ¿Quien se mete en una pelea de gallos? Nosotros nos metimos hace 12 años, y la respuesta no se hizo esperar. Bueno sí, 6 meses.

No juguemos con fuego ni nos aliemos con el bando inadecuado.

Cada hora mueren asesinadas cientos de personas en Siria, la estela sigue en Macedonia. La crisis Ucrania-Rusia, que aun no informada, continua. Pero aun no dando importancia a las palabras de Willy Toledo, al que respeto pero ni admiro ni destaco su perífrasis, quiero suscribir lo que dijo respecto al asesinato del director y adjuntos de la revista Charlie Hebdo. Nos importan mas 6 muertos occidentales que 100.000 sirios. Triste pero cierto. He estado en París hace menos de una semana, y me llevé una gran sorpresa hacia la animadversión de los parisinos para con la revista. Si no hay respeto, y tratando con quien se trata, se teme por la vida continuamente.

Respeto, respeto y respeto.

Y porque tal y como reza la imagen de hoy, tenemos que aliar fuerzas tanto Europa como América para "enfrentarnos" a la realidad, y ver las cartas de ambos bandos. No somos tan buenos los occidentales, ni malos los orientales. 

Feliz Jueves de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario