viernes, 23 de enero de 2015

Bárcenas, y ¿cuántos mas?





Muy buenas tardes a todos/as.

Ayer fue Bárcenas, pero no sé si muchas veces el verdugo es mejor que la victima.

"Rajoy no tiene nada que temer"

De esta manera, el ex-tesorero del Partido Popular salía de la cárcel del Soto de Real ante la expectación creada por la salida de prisión de uno de los hombres fuertes del actual Presidente del Gobierno.

"Corrupción hay en todas partes", pero yo no quiero que esté presente en mi pais, no quiero que 4 sinvergüenzas paseen por las calles con la tranquilidad y la seguridad que la Justicia española les otorga en la actualidad.

No entiendo los prejuicios así como los chantajes en uno de los casos de corrupción mas graves de la historia en un partido que gobierna nuestro pais desde hace mas de 3 años. Y no lo tenemos que permitir. No es demagogia aceptar que tu pais lo pudo tener todo, y lo perdió por las malas formas, y por la jeta de muchos, que pintaron un país como idílico, y éxito en el sector del turismo, para años después ser despellejado por Europa.

Ahora las cosas han cambiado. España recoge los frutos de muchas reformas fiscales y laborales que han dañado a numerosas familias en nuestro país. Hoy conociamos las noticias del paro en España. Navarra, Pais Vasco, y La Rioja, son las comunidades donde menos desempleo existe con una media del 15%, en cambio Andalucia, Extremadura y Canarias lideran el penoso podio del desempleo masivo.

Unas cifras que sitúan el desempleo en 5.5 millones de personas, 500.000 menos que el año pasado, pero con la mirada puesta en la calidad de dichos trabajos, y en la duración de los mismos. Los contratos eventuales se llevan la palma.

Me enorgullezco de mi comunidad, pero con la solidaridad foral, de sobra conocida en nuestro entorno, nos responsabilizamos de la situación creada en la actualidad con un potente sector de la población, entre 25 y 50 años en el paro, y sin visos de cambio. Pues, ¿qué quieres que os diga?

Que me afecta, y me duele. No desde el sofa de una supuesta posición privilegiada, pero si desde la visión de una persona que conoce muchos casos de primera mano, donde el desempleo está siendo el protagonista de muchas vidas. Desgraciadamente.

Tengo unas ganas de que cambie el asunto, y de que la palabra crisis no se encuentre en todas las salsas, que no os lo podéis imaginar. Es una situación-la que viven muchos españoles-, tan horrorosa que muchos piensan en irse de este Mundo. ¿A qué punto hemos llegado en el que nuestros gobernantes salen de la cárcel con brillo en la cara, y que los trabajadores, seámos las cabezas de turco de una sociedad podrida por el dinero?

BASTA YA DE CORRUPCIÓN Y DE CORRUPTELAS.


Feliz fin de semana de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario