domingo, 29 de junio de 2014

Simplemente, una semana



Muy buenas tardes a todos/as.

Simplemente una semana para que se repita esta imágen, una imágen que me emociona y me alegra a partes iguales. Una fiesta sin igual, sin una competidora cercana. Son las fiestas de Pamplona, son las fiestas de Navarra, son las fiestas de San Fermín.

9 días de diversión ininterrumpida.

Cultura, artes y alegría se unen en una ciudad que acoge a miles de personas en pocos días para poder hacer sentir a nuestros invitados como en casa. Felices por encontrarse en Pamplona, y por reunirse con los pamploneses y pamplonesas en un vínculo imposible de romper.

Una ciudad engalanada para la ocasión. Toros, encierros, bares, gigantes y cabezudos, danzas, peñas, barracas, deporte rural, comidas, fuegos artificiales, conciertos, alegria, risas, ilusión, bailes regionales, y sobre todo, fervor por el blanco y el rojo. Fervor por las fiestas.

Se me ponen los pelos de punta nada mas escribir las primeras palabras de este post. Un post donde os recuerdo que en menos de una semana, estaremos disfrutando de las mejores fiestas del Mundo, en compañía de nuestros familiares y amigos. VIVIENDO MOMENTOS PARA EL IMBORRABLE RECUERDO.

Porque desde el almuerzo el 6 de Julio, y el temprano Chupinazo a las 12 de la mañana, hasta el Pobre de Mí, todo ello en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, se descubren rincones, momentos, miradas, y rostros de felicidad por las grandes fiestas.

Todos ataviados de rojo y blanco descubrimos como cada año la felicidad y la ilusión aumentan de forma exponencial. Porque los que somos de casa, sabemos de que hablamos, y cómo vivimos cada minuto en nuestra ciudad. Porque lo llevamos en la sangre. Sangre roja con tintes blancos.

Porque son unas fiestas sanas, porque son unas fiestas de unión y fraternidad, y porque nos alejamos de los problemas, aquellos que no definen la fiesta como tal. Porque somos personas, y responsables de nuestros actos. De nuestros actos humanos.

Porque disfrutamos con cabeza. Beber sí, pero con cabeza, y sin llegar a perderla nunca.

Porque sólo quedan 7 días, y porque ya están aquí.

Feliz semana antesala de las fiestas de San Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario