Muy buenos días a todos/as.
El post de hoy es una oda a la alegría y al apoyo a todas aquellas personas que sufren por diferentes causas, mas si cabe, en la actualidad, por razones económicas y/ó sociales. Es comprensible que la sociedad se encuentre crispada, se encuentre en momentos, en contra de la propia sociedad.
Tenemos la obligación moral de levantarnos cuando hemos sufrido algún episodio como el descrito, porque tenemos un camino por recorrer, largo, pero constructivo que será logrado con el esfuerzo de todos/as.
No entiendo a las personas que se quejan "de vicio". Teniéndolo todo, quieren mas, a sabiendas de la actual coyuntura económica, y de las dificultades para acceder al mercado laboral. Es injusto, ver como existen personas, que aún ofreciéndoles empleo, lo rechazan, porque esperan a la finalización del paro, para después comenzar a llevar a cabo una búsqueda activa de empleo. Indignante.
¿6 millones de parados?. Sí, y 12, si seguimos así.
Teniendo alguna noción del entorno de los recursos humanos y de su evolución, me doy cuenta que "aquí algo falla". Nadie entiende como hay personas en España (yo me refiero siempre a la situación del país), que entienden su forma de vida, cobrando del Estado, sean ayudas, rentas básicas, subsidios del desempleo, e ingresos varios a costa de un país sumido en la mayor crisis económica de los últimos tiempos.
¡Hay que cambiar el chip!
Lo que quiero deciros, es la alerta que está empañando a un país con un déficit descomunal, incompatible con el desequilibrio de ingresos y gastos, y que le resta muy poca vida como continue de esa forma.
La formación está siendo la respuesta y la válvula de escape en estos tiempos donde el trabajo brilla por su ausencia. En ocasiones la formación facilita la entrada al mercado laboral, así como el conocimiento de idiomas, tan imprescindible como necesario. Por eso, si no hay trabajo, y la necesidad no es límite, que te obligue a la petición de ayudas, ó a trabajar fuera de España, fórmate, porque lo que no se puede permitir es estar en el sofá. Eso, jamás.
Hay que moverse y dejar de "poner trabas" a nuestro futuro.
Espero que con este mensaje, todos/as nos demos cuenta de la realidad, de que nos despertemos cada día con la esperanza de que todo cambie, y de que no vivámos una mentira.
Feliz ecuador de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario