Muy buenas tardes a todos/as.
Hoy es 1 de Mayo de 2013, Día del Trabajo, con mas de 6.200.000 de parados, y España en la auténtica bancarrota. Pero nosotros/as salimos a las calles, porque nos gusta manifestarnos, reivindicar lo inexistente, y tener momentos de ocio que ocupar.
No nos hemos dado cuenta de la realidad, y de que con manifestarnos no hacemos nada. No nos engañemos, y volvamos a nuestras casas con la idea de haber contribuido en pro de la sociedad. Lo que hacemos es intentar limpiar nuestras conciencias, y las conciencias de miles de ciudadanos.
La clase politica no existe, y como tal, no debemos hacer este tipo de actos reivindicativos, cuando nadie nos escucha, y al día siguiente todo sigue igual. No merece la pena "perder el tiempo" en acciones sociales sin fin ni objetivos.
Con esto no estoy menospreciando a los miles de ciudadanos que acuden ó acudimos a estos actos de protesta, sino a la actitud que valoramos en ellas, cuando el referente es la clase social, los parados, los trabajadores, y las personas que levantan ó levantamos el pais con nuestro trabajo.
Si no existen representantes políticos, los tendremos que pintar, mediante la elección y la selección. Necesitamos personas sin ambiciones económicas sino sociales, necesitamos compañeros reales que quieran conseguir en un corto plazo los objetivos del pais, y los retos que nos marcan desde Europa. No necesitamos personas que cual floreros, solo están y no participan en la actividad política del pais.
En la actualidad, España está representada y presentada por personas que no conocen la realidad y las necesidades de los españoles, porque sólo miran su ombligo, y su entorno. Con dietas, como el caso de Caja Navarra, con desvios de fondos públicos como el caso Bárcenas, y con casos como cohecho y malversación de fondos como el caso Noos, España se convierte en un pais de pandereta donde los actuales representantes son los ciudadanos y no sus políticos.
No necesitamos atraer la atención de Europa con debates irreales ó con cifras maquilladas sino con una transparencia digna de un pais nórdico que sea capaz de poner en pie a una clase política caduca y marchita.
No nos dirigimos a las plazas mas importantes de nuestros países para llamar la atención de los políticos sino para llamarnos a todos/as nosotros/as al orden, porque no solucionarán la crisis actual cuatro representantes de "pacotilla" sino la sociedad en su conjunto con medidas reales aplicadas a las situaciones reales de cada pais.
Hoy es el Día del Trabajo, hoy es 1 de Mayo, pero debe ser el dia de la reivindicación política y el de la revolución pacífica para ser consecuentes con las graves cifras económicas, y de una vez por todas, pongamos solución a dicho disparate.
Por cierto, ¿la crisis es irreal?, ¿es mentira?
Espero que lo penseís.
Feliz Miércoles de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario