jueves, 9 de mayo de 2013

La política, un espectáculo





Muy buenas tardes a todos/as.

Navarra es un ejemplo de la política española. Y muy a mi pesar, somos protagonistas todos los días de noticias de políticos involucrados en escándalos económicos, en graves casos de corrupción donde el dinero público es la víctima, y con ello, la ciudadania navarra.

Como si de una pelea romana se tratara, el Parlamento de cada una de las comunidades españolas, entre las que incluyo al navarro, se disfrazan de falsos políticos y levantan la voz como si de una espada se tratara. No importa el público sino el carácter, la ambición y la demagogía baratas con la que trabajan diariamente. Si podemos denominarlos trabajadores. A los politicos me refiero.

Si una sesión plenaria dura de media entre 1 y 3 horas, el conjunto de mentiras y malas palabras, superan con creces las 4 ó 5 horas. Pero no importa el color político, porque sólo es un show con una duración determinada, que esclaviza a un pueblo, representado por personas que anteponen sus intereses particulares a los generales.

No son sólo palabras sino hechos representados todas las semanas en los diferentes entes gubernamentales nacionales, donde el sarcasmo, la ironía y la falta de cordura política son las protagonistas.

Cuando se llevan a cabo estadísticas donde la clase política y la Familia Real son el tema a cuestionar, hemos podido ver un cambio muy importante desde hace 10 años a la actualidad. Si la Familia Real no llega al aprobado ni de refilón, con un triste 3, la clase política española, llega a superarlo en un punto, pero con grandes diferencias entre unos dirigentes y otros.

Si acudimos a los datos del CIS de Abril de este mismo año los representantes con mejor nota son:

1.- Uxue Barkos, representante de Geroa Bai
2.- Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida
3.- Rosa Díez, de UPyD

La era independiente, la era de izquierdas, y la era del progresismo ganan con nota a la era capitalista, socialista e independentista. Creo que se valora la palabra, pero con una buena acción. Porque no sólo de palabras vive el hombre, sino también de acciones.

La política no es un juego y no podemos maniobrar a nuestro antojo las decisiones y las vidas de millones de ciudadanos con ganas de respuestas y no de graves casos de corrupción política e institucional que empobrecen la imágen de un país.

Asi que con esta reflexión política me despido hasta mañana, ya Viernes.

Feliz tarde de Jueves de Mayo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario