domingo, 12 de mayo de 2013

Adiós a Constantino Romero



Muy buenas noches a todos/as.

Hoy Domingo 12 de Mayo despedimos a un grande. 

Constantino Romero ha fallecido durante la madrugada de este domingo en Barcelona a los 65 años. Reconocido actor de doblaje, inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. Fue en 1985 cuando dio el salto a la televisión y debutó en TVE con el programa Ya sé que tienes novio en 1985, para conducir dos años más tarde el espacio televisivo El tiempo es oro. Algunos de sus trabajos en televisión más recordados son La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros muchos.

Romero, que será enterrado este lunes en el cementerio de Montjuic de Barcelona, se convirtió además en una de las grandes voces del doblaje español, y puso voz a algunos de los personajes más emblemáticos de la gran pantalla, como Darth Vader, en La Guerra de las Galaxias o a Terminator (interpretado por Arnold Schwarzenegger), además de actores como Clint Eastwood, en películas como Million Dollar Baby, Harry, el sucio o Los puentes de Madison, o Roger Moore en Vive y deja morir y Octopussy, entre otros.





El pasado mes de diciembre, Romero anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional. "Leo emocionado los comentarios sobre mi jubilación. Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas. Gracias", escribió en su perfil de Twitter, que cuenta con más de 21.000 seguidores y cuyo último mensaje publicó el pasado 5 de mayo. "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Ha valido la pena. Un abrazo That's all folks!! (Esto es todo amigos)", añadió al anunciar su retirada.

Se va una persona importante en el mundo de la televisión. Inesperada ha sido su despedida, pero como he podido leer en Twitter, muchos de sus compañeros de profesión han sabido reconocer su trabajo, y hoy lloran su muerte.

Están siendo días de despedidas, despedidas de personas relacionadas con la televisión, la música, la política ó el cine. Días tristes.

Con este triste adiós, me despido hasta mañana.

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario