Muy buenas tardes a todos/as.
Y por mucho que nos empeñemos en demostrar nuestro arte patrio, Europa no hace otra cosa, que ponernos la zancadilla en cada momento. Si no es por causas políticas, es por causas culturales. Y en este caso no ha sido menos.
El Sueño de Morfeo fue nuestra carta de presentación en el Festival de Eurovisión 2013.
Seguramente no tengamos que participar en este tipo de concursos, que no representan en ningún momento nuestra voz, nuestra cultura y nuestra forma de expresarnos. El Festival de Eurovisión es política en estado puro. Los paises con importantes lazos comerciales y muy interesados, se votan entre ellos, dejando a nuestro país en una posición vergonzosa, que no honesta.
Raquel, vocalista del grupo junto a sus dos compañeros a la guitarra, lo hicieron bien. Sin mas. Pastora Soler en la anterior edición fue brillante. Raquel, fue correcta. Pero viendo a la competencia, Raquel fue brillante. Exceptuando a la ganadora, imágen de una jóven en el suelo y con aspecto desaliñado, el resto fue el eco de lo que el Festival fue en sus mejores tiempos.
En mi opinión, no tenemos que demostrar a estas alturas nada. Si aún habiendo realizado un trabajo correcto, fruto de muchas horas de ensayos y pruebas, Europa no es capaz de romper sus lazos políticos y ver mas allá, ese no es nuestro problema. No tenemos que particularizar un puesto, en la animadversión hacia un pais, y hacia una cultura. Diferentes fuimos, y diferentes seguimos siéndolo.
Nunca fuímos la gran potencia que creiamos ser, pero tampoco merecemos dejarnos pisar, y no creer en nuestras posibilidades. Tal y como decía ayer el cantante y empresario Bertin Osborne, "no saldremos de la crisis, hasta que nos apoyemos a nivel nacional, y adquiramos nuestros productos, los productos españoles".
Necesitamos reforzar nuestra marca, reforzando y haciendo crecer nuestras cifras. Siendo Europa, pero fijándonos en nuestras condiciones particulares, condiciones que hace que España pueda salir reforzada de una gran crisis, tanto económica y política como social.
Unámonos para hacer fuerza, y no escuchemos palabras de venganza, como las de algún Presidente del Gobierno español, y alcancemos de una vez por todas el puesto que nos merecemos. El puesto de la salida de la crisis.
Y para terminar, no me queda mas que felicitar al Sueño de Morfeo.
Y a vosotros/as, feliz semana de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario