lunes, 16 de enero de 2017

2016, 2017 y Blue Monday





Muy buenos días en el peor Lunes del año según los expertos.
 
Sinceramente yo no creo en estas cosas pero se considera el tercer lunes del mes de Enero como el peor dia del año, como el peor primer dia de la semana. Veremos como transcurre pero habitamos el planeta Tierra 7.000 millones de personas, y no somos ni siquiera parecidos unos a otros.
 
Yo os quiero hablar hoy de cómo ha sido el año 2016, y lo que espero para el 2017 que sin darnos cuenta llevamos mas de 15 días en él. Y no siquiera hemos hecho la lista de propósitos para el nuevo año, o por lo menos yo.
 
El año 2016 ha servido para ser consciente de muchas cosas, que por pequeñas que parecieran hacen que nos sintamos mejor ahuyentándolas de nuestro día a día. Mas que nada porque si focalizamos solo lo peor que hemos tenido en un año, podemos empezar el siguiente mal, y sin ganas.
 
Acompáñate de las personas que durante el 2016 estuvieron contigo sin obligar a nadie a caminar junto a ti. Jamás obligaría en una relación de amistad a que una persona esté conmigo sin querer estarlo. Seria insensato por mi parte. No entendería como vivir ese vinculo si la otra parte no desea acompañarme. Pero como existen y han existido (las relaciones digo), vamos a poner punto y final a aquello que no nos suma, y que la otra parte solo quiere restar.
 
Por supuesto que también he aprendido a que mantener una actitud positiva en la vida es fundamental para proseguir en este camino llamado vida. Mas que nada porque no somos conscientes con nosotros mismos, y no nos damos cuenta de que vida solo hay una. Aunque no sea fácil debemos dar el primer paso para conseguirlo.
 
Y para conseguirlo también tenemos que rodearnos de personas sensatas, honestas y que no nos fallen. Porque si tengo un problema con alguien, es mejor hablarlo, y solucionarlo. No hablar por la espalda para después darte cuenta que siguen igual. Las personas no cambiamos, evolucionamos. Unos a mejor y otras a peor. Pero no somos títeres para ser utilizados. Dejemos a cada uno que haga su vida, pero ni nos tomemos nada a lo personal ni nos involucremos en lo que no nos atañe.
 
Porque no nos importa.
 
Y para finalizar he de deciros que del año 2017 espero mucho y no espero nada. Solo sorpresas y que siga la vida como viene. Sin esperar acontecimientos, e ir construyéndola poco a poco con tu sonrisa, con tu saber hacer y sobre todo con tu fuerza.
 
Os deseo un feliz 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario