jueves, 11 de diciembre de 2014

Muerte a Ruz





Muy buenas tardes a todos/as. O no tan buenas.

Ayer pasé un día muy analítico, una tarde de perros, no sólo por el trabajo, al que estoy implicado en cuerpo y alma, sino por una noticia que hacía estallar mi estandarte democrático y pacífico, en pro de un juez al que siempre he apoyado y seguiré apoyando.

El juez Ruz es una persona neutral, no por el puesto que ocupa que tampoco le confiere dicho apelativo sino por la veracidad, por la transparencia y lealtad en cada una de sus sentencias. Y creo que no estamos ante el Gastón del PP, sino ante el bastión de la democracia y de la cero corrupción. No se pueden malinterpretar palabras.

No creo que viva en una república bananera, además de estar convencido de ello. De que no vivo en ella, pero lo que si está claro, es que a muchos altos poderes del Estado español, y me mojo, les molesta la presencia de jueces verdaderos, de jueces imparciales que con la Ley en la mano, no se "acojonan" por quién tengan enfrente suya.

No lo creo. Creo además firmemente en la realidad de mi pais, de España. Creo que hay casos de corrupción que molestan, que apestan, y por ello dilapidamos los pocos granos de Justicia que nos quedan por gastar.

Matamos a jueces, pero también queremos matar, desprestigiar y difamar a una persona que ha puesto en jaque la transparencia de la que se vanagloria el actual Gobierno con la puesta en marcha de una página web desde donde podemos ver los salarios, subvenciones varias y curriculums diversos de nuestros políticos patrios. Quieren matar al pequeño Nicolás. Politicamente hablando me refiero. Y aunque suene gracioso, creo que es una persona que estorba. Solamente hace falta pensar cuando los políticos se han reunido para ponerse de acuerdo en algo. Y en ello están. En mandar comunicados varios en los que se desvinculan de cualquier lazo con el pequeño gran genio, e intentar aumentar la brecha, la distancia para con este ser tan peculiar como inteligente.

No me estoy creyendo a nadie. Porque empiezo a dudar de mi pertenencia a un país al que siempre he valorado positivamente, y en el que la política era su talón de Aquiles, para ahora despellejar la democracia de una manera directa.

No creo que sea la solución. Y si matamos al mensajero, ya nada hemos hecho. Hemos dado un paso adelante, para dar dos atrás. No avanzamos en pro del desarrollo de una sociedad limpia de criminales y chorizos, si dejamos fuera de servicio a grandes defensores de la justicia. Nada hacemos, ni nada conseguimos.

Pero habrá que esperar a la muerte, o al intento de.

Y cambiando de tema, ya para finalizar el post de hoy, y volver al trabajo, he de deciros que nadie es como parece. No nos llegamos a conocer nosotros mismos, como para conocer al resto. Por eso, si las personas dicen tener muchos amigos/as, yo prefiero decir tener pocos pero buenos.

Feliz Jueves de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario