lunes, 21 de enero de 2013

¡Sólo miras tu ombligo!






Hoy comienzo la semana con ganas de plantar cara, en el buen sentido de la palabra. La palabra en muchas ocasiones puede resultar dañina, ventajosa, cruel ó indiferente. A veces piensas que el Mundo es más negro del que lo imaginas, y realmente, es la visión que otorgues a las cosas, lo que interiorizas y lo que expresas al exterior, la clave del éxito. Sin duda alguna, la salud es lo mas importante del Mundo. Sin ella, no puedes vivir en las condiciones óptimas. Necesitas sentirte fuerte y con ganas para poder caminar hacia delante y no echar la vista hacia atrás en momentos que deben ser borrados, y en personas que ni merecen la pena.

La amistad es una palabra bastante seria como para utilizarla al libre albedrío de personas que se hacen llamar como tal, y simplemente te utilizan, te usan y te tiran. Aun tarde es mejor saber quién tienes a tu alrededor, quien te ayuda, y quién está en los momentos complicados.

No puedes obligar a nadie a hacer algo que no quiere, pero tampoco pretendas recoger lo que no cosechas. Simplemente la vida te da lecciones diarias que hacen que asimiles tu entorno y actúes en consecuencia.

Me alegro de ser como soy, y ante todo, de tener una fuerza interior (sin que presuma de vanalidad ó de egocentrismo) que me ha ayudado en aquellos momentos donde estaba el vaso medio vacio, a verlo realmente lleno, y con mi energía y ayuda exterior, recibida de mi gente, saber que la amistad no es un camino de ida y de vuelta, sino un sendero de ida, que no quiere recibir vuelta. Sólo saber que eliges bien, y que sabes qué elegir es lo mas importante en la vida.

Muchas veces nos preguntamos sobre la vida, y la hacemos mas compleja de lo que es en la realidad. Como tarea me pongo todos los días preguntarme menos, y hacer lo que realmente quiera, siempre sin perjudicar a terceros. No creo que sea difícil.

Antes de ir a la cama, piensa sobre cómo has actuado durante el día, y cómo te has comportado con aquellas personas con las que has estado. Actúa siempre atendiendo a tu ser, a tu interior, pero nunca pidas a los demás lo que tu no haces ó no das.

Existen personas que no ayudan, simplemente hablan del pasado, y lo que no hacen es vivir el presente, y forjarse un futuro. No entiendo como pueden haber "amigos", que se consideren como tal, y "marginen" en cierta medida con actos cotidianos sin necesidad de hacerlos. El futuro es muy sencillo: se quedarán solos si continuan así. Y la estela continua.

Sabiendo quiénes tienes a tu alrededor, y siempre dándote cuenta de los posibles errores que has podido cometer, para no cometerlos en el futuro. Pero hay personas reincidentes que no se dan cuenta que con sus comportamientos pierden en el camino "amigos", aún habiendo sido advertidos de sus actos.

Lo que os quiero decir es muy sencillo. No valores tanto una amistad que sólo es farsa. Valora la amistad real, la amistad que gana, la amistad que ayuda, que no pide, sino da. Sé consciente de lo que has hecho en la vida, y estaté bien contigo mismo/a por lo que has hecho, porque es imprescindible para ser feliz, y para tener la conciencia tranquila.

No creo que sea difícil, pero hay personas que piden, demandan, exigen, sin dar nada a cambio. Síntoma de debilidad, y de querer imponerse con sus actos, cuando con su personalidad, no sabe "ganarse" a la gente que supuestamente quiere.

Sin mas que añadir me despido hasta mañana. Gran día.

Y mis felicitaciones para Barack Obama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario