viernes, 25 de enero de 2013

6.000.000 de parados



Una cifra que pone los pelos de punta, la piel de gallina, los ojos vidriosos y el corazón en un puño. Es el número de personas paradas en España. Y lo que mas preocupa aún, es el elevado paro juvenil que azota la Península Ibérica. ¡Se asusta hasta Angela Merkel!

Un 26 % de paro es una cifra que preocupa, no, que advierte, si. Advierte de la nueva época a la que nos enfrentamos los españoles en el 2013. Según el Gobierno, el momento mas duro en el que estamos, pero es que Señor Rajoy, llevamos con malos momentos desde el año 2008, y ya damos la "bienvenida" al sexto año de crisis económica y social.

Sabeís que soy muy optimista, y que siempre intento ver el vaso medio lleno, y es uno de los objetivos por lo que me lancé en esta aventura: hacer ver a las personas el lado positivo de las cosas. Pero España ha llegado a un punto insostenible, y no sé cuál puede ser su solución.

2013 es el año de prueba, pero es que además somos objetivo de Europa, porque parece que somos la siguiente ficha en caer. Somos un país vulnerable a ciertos cambios económicos de la Unión Europea, y ello nos hace sensibles a futuros cambios que se quieran ejecutar en el pais.

Sinceramente, y aunque sea muy triste, España se encuentra en el peor momento de los últimos años, económicamente hablando. Con 6 millones de parados, una tasa de paro juvenil elevada, un déficit muy alto, incapaz de lograr el objetivo del Fondo Monetario Internacional, y una sociedad cada vez mas crispada por los recortes, necesarios e incoherentes a la vez, además de sumarle la dosis perfecta de corrupción, con casos como los de Urdangarín (miembro de la Familia Real española) ó Bárcenas, se ha convertido en el lobo de Europa. ¡Ya ni hablemos de Portugal, Grecia, ó Italia!.

2013 es el año del cambio. El cambio hacía una economía segura, y contenida en el consumo, al igual que extendida en el ahorro, ó por el contrario, una auténtica revolución, respuesta a una situación que pende de un hilo para explotar en todos los ámbitos: económico, político y/ó social.

Así que el tiempo será el que lo responda, y el que decida cuál es el futuro de España.

Cambiando de tema, he de aportar unas pocas palabras sobre la "imágen falsificada" de Hugo Chávez por parte del periódico nacional "El País". No sé si ha sido una noticia que ha recibido el diario, e inocentemente lo han difundido, ó víctimas de una broma, pero no es lícito el tratamiento que se le ha dado, y el objetivo que perseguían con él. Nada que ver tiene la ideología de cada uno ó la simpatía o antipatía al Presidente de Venezuela, pero esto, es sobrepasar los límites.



A mi no me queda mas que desearos un feliz fin de semana.

Y feliz vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario