Muy buenas tardes a todos/as. Hoy, Miércoles 30 de Enero, el Príncipe Felipe cumple 45 años en uno de los mejores momentos para él como persona y como representante de la Monarquía española después de su padre, el Rey Don Juan Carlos.
Dicen de él, que es un hombre muy preparado, educado, inteligente y con un sentido del humor pícaro. Le encantan los deportes, y adora a su familia. Sí que es verdad que es un hombre que se ha ido formando y ha conseguido superar a su padre, aunque es fácil superar al cazador de elefantes, en muchos aspectos, ante todo, en responsabilidad social y en preparación mental y psíquica. Un hombre cabal y con sentido común.
La Monarquía española como todos sabemos, no se encuentra en su mejor momento. Los últimos acontecimientos han hecho decrecer la popularidad del Rey y su familia, excepto un componente, el Príncipe Felipe, que es el mejor valorado, y más valorado que en otros años, por ser el firme defensor de un país, y saber poner un punto y aparte en aquellos momentos en los que se requería que lo pusiese.
Todos/as conocemos la mala relación que tiene con Iñaki Urdangarín, después de que este último estuviese implicado en la trama de corrupción donde será llamado por segunda vez a declarar el próximo 23 de Febrero. Sumado a otros "aciertos", han hecho de él un ser popular junto a su esposa, la princesa Letizia. Gran refuerzo.
El Príncipe Felipe ha sabido salir fortalecido de una situación que ha perjudicado a toda su familia. Por casos de corrupción, ceses conyugales, cuernos, malas patas, cazas de elefantes y un sinfín de "incorrecciones", han hecho que su figura saliera reforzada en pro de un futuro incierto, abierto a muchas otras posibilidades.
Desde que el pasado Lunes conociéramos la noticia de que la Reina Beatriz de Holanda abdicaba en favor de su hijo Guillermo, se ha abierto un gran debate en la Vieja Europa, donde los futuros herederos a la Corona podrían adelantar su coronación para dar paso a nuevas generaciones, y renovar el pasado triste y monótono de muchas de ellas, ademas de incluirles escándalos de todo tipo como en Inglaterra, con los últimos casos del Príncipe Enrique en Afganistan, y sus desafortunadas declaraciones; Dinamarca, con los problemas etílicos del marido de la Reina Margarita, ó Suecia, y los lios de faldas del Rey Gustavo, sin contar con España, y sus cazas de elefantes, y el caso de corrupción del yernísimo que ha puesto en el punto de mira al país ante los ojos de Europa.
No puedo añadir mas en un cumpleaños amargo por la actual situación de la Institución, por lo que, ¿felicidades Felipe?. No sé yo si decirlo. Y para terminar, y como navarro que soy, os voy a mostrar un vídeo en el que el Príncipe Felipe mostraba su descontento con una ciudadana que le argumentaba la posibilidad de que la Monarquía desapareciese, y él le contestaba con fina ironía.
Feliz Miércoles, ya en el ecuador de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario