jueves, 3 de enero de 2013

La entrada a un nuevo año





 
Muy buenos días, y antes de nada, quiero felicitaros el nuevo año, el 2013, un año de buena suerte. Ayer hicimos 11 meses juntos/as. A tan sólo un mes para cumplir un año creciendo cada uno de nosotros en nuestras vidas. En un proyecto con guía pero con la incertidumbre que te otorga el futuro.

Un gran balance, es el que hago en este año 2012. Esperando cumplir mis objetivos para el 2013, y ante todo ser fiel a mi mismo y a mi entorno. No vale sólo con vivir, sino cómo vivir, y en compañía de quienes.

La entrada al nuevo año la asimilo con optimismo y alegría, aceptando una gran crisis económica, pero también siendo realista y dándome cuenta de que "de peores hemos salido", tomo las riendas de un año difícil pero no imposible, sabiendo que parado no haces nada. Te tienes que mover, trabajar, si puedes, estudiar, realizarte como persona. Sé que existen muchas personas que lo están pasando mal, pero no nos podemos dejar llevar por una situación de la que vamos a salir reforzados, con las ideas claras y con cambios en nuestros hábitos de consumo y ahorro.

La previsión es negativa, pero si miramos hacía atrás en el tiempo, salimos de una Dictadura de cuarenta años donde el pueblo se encontraba sometido, y desde 1975, hemos sabido reconducir nuestra historia por un buen camino, situándonos entre las diez potencias mundiales. Han ocurrido acontecimientos que han marcado el devenir de España, pero ya son 37 años de lucha y esfuerzo por un futuro mejor, y por una "óptima recogida de lo cosechado".

Pues con esa visión triunfaremos. Llegará, tarde o temprano, pero llegará.

Lo que no podemos hacer es autoflagelarnos, y que el pesimismo gane al optimismo. Nos encontramos en una situación en la que poco vale para que dramaticemos y ya no veámos luz al final del túnel. Y no podemos ir así por la vida, y menos todavía tirar por tierra todo lo que hemos hecho como país y como sociedad. Hemos construído un país solvente, cuando nadie daba un duro por él. ¿Qué nos encontramos en una mala situación?: sí, pero las actuales medidas y recortes sociales, aún mal vistos por la sociedad, son respuesta y solución a la coyuntura, a la delicada coyuntura de España. No nos queda otra.

Yo os quiero desear ante todo optimismo, y un buen año, lleno de logros tanto personales como profesionales. Intentemos que este año sea diferente, sea un año de cambios positivos, y logremos una paz que necesitamos, y una energía que ansiamos.

¿Quién decide cuando acaba lo viejo y empieza lo nuevo? No es un día del calendario, ni un cumpleaños, ni un nuevo año..., es un acontecimiento, grande o pequeño. Algo que nos cambia, que nos da esperanzas. Una nueva forma de vivir y contemplar el mundo. Para dejar marchar los viejos hábitos y los recuerdos. Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar. Aunque también es importante recordar que entre todo lo malo siempre hay cosas a las que merece la pena aferrarse.

Muchas gracias por seguirme, y Feliz Jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario