sábado, 5 de enero de 2013

La Noche de Reyes




Es la noche mas mágica del año, la que todos recordamos con una sonrisa, y con cierta nostalgia. Nos acostábamos muy temprano nerviosos, pero felices porque íbamos a recibir los regalos de los Reyes Magos de Oriente.

Muchos niños y niñas del Mundo entero esperan ansiosos este día, esta noche, pero antes, tienen que ver a sus Reyes Magos en sus ciudades, para saludarles, y recibir con una gran sonrisa, a sus Majestades de Oriente.

No se puede describir con palabras los gratos momentos que hemos vivido en nuestras vidas, durante muchos años al llegar estas fechas. Eran los últimos días de las fiestas de Navidad, pero sabíamos que quedaba lo mejor. La tarde del 5 de Enero, cuando recibiamos a los Reyes Magos acompañados de nuestros padres, tios y primos. Luego cenábamos el Roscón de Reyes, y dormíamos plácidamente con la ilusión puesta en el siguiente día. Regalos debajo del pino de Navidad, y alegría por compartirlos y disfrutarlos, a tan sólo dos días de comenzar otra vez el colegio.

También en este post tengo que acordarme de aquellos niños que no tienen nada, y que sólo luchan por sobre vivir y por estar alrededor de la gente que mas quieren. No hay regalos, porque su mayor premio es la comida, la bebida, y luchar un día sí y otro día también, por su vida y la de su familia.

Uno de los principales objetivos que debemos marcarnos como nación, como sociedad y ante todo, como personas, es el de ayudar a aquellas personas que lo están pasando mal, que no tienen para comer, con la esperanza de que su futuro sea mejor.

Feliz Noche de Reyes a todos/as. Pero antes de terminar este post de ilusión, no quería despedirme sin aportar un poco de mí a la entrevista de Jesús Hermida, gran profesional, al Rey Don Juan Carlos en Televisión Española.

Me pareció una entrevista vanal, superficial, una entrevista pactada, donde no había nada que aportar nuevo a la actual situación del pais. Me parecieron frases hechas, sin nada que aportar. No me gustó nada, nada. A esto se une mi escepticismo ante una entidad que no tiene sentido en los tiempos que corren.

A esto se une, la previsión de los datos sobre la aceptación o no a esta familia por parte de la sociedad, la que ha perdido el poco cariño que le tenían.

Ah!, y no me olvido de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su responsabilidad en el caso Madrid Arena, en uno de los casos mas graves, y donde la impunidad y el encubrimiento dan paso a la verdad y al esclarecimiento de los hechos que causaron la muerte a 5 jóvenes. En próximos posts.

Feliz Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario