Muy buenos días, y sobre todo, muy frios. Navarra, pero sobre todo Pamplona ha vivido 48 horas de auténtico pánico, ya que el rio Arga llegó a desbordarse en campos, y garajes y plazas de zonas colindantes fueron inundadas, siendo titular de telediarios y portada de periódicos: Pamplona en el abismo.
Parecía el fín del Mundo, pero la rápida gestión, y la óptima infraestructura facilitaron que hoy Jueves, se haya reestablecido el tráfico en aquellas carreteras cortadas, y parece que no ha pasado nada, aunque el caudal es elevado, pero no existe riesgo de nuevas inundaciones, esperando que el tiempo nos dé una pequeña tregua. Y parece que lo está haciendo.
Cambiando totalmente de tema, profundizo en un asunto que ha estado en boca de todo el Mundo, pero ante todo de deportistas en la última semana. El ciclista estadounidense y ganador de siete Tours de Francia, Lance Amstrong, se ha confesado.
La presentadora Oprah Winfrey, entrevistaba en Austin a Amstrong, en la entrevista mas esperada de los últimos tiempos. Se grabó la conversación, se grabó la entrevista, que aún no se ha emitido en televisión, pero la presentadora ha aportado algunos detalles de la charla que tuvo con el ex-ciclista que no dejará a nadie indiferente.
Dos horas y media de conversación donde Lance Amstrong se sinceró. El deportista habría confesado, a la espera de la entrevista que podremos ver esta noche en el canal Discovery Max, que se dopó antes incluso de competir en el Tour de Francia.
Además de la entrevista de Oprah Winfrey, han surgido algunas filtraciones donde se comenta que el dopaje ha sido el triste protagonista durante la vida del deportista. Queda en el aire si Lance Amstrong aceptará la acusación de la USADA, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, donde se le imputaría un delito de dopaje continuado, con una pena elevada, que el deportista se ha adelantado a negar, y a la incapacidad de pagar lo que se le demanda.
Fue la trama de dopaje mas sofisticada de la historia, acudiendo a la caída de un mito.
La emisión de esta primera aparición pública y televisada de Lance Armstrong supone una oportunidad irrepetible para conocer de primera mano la respuesta que el ciclista más laureado de la historia tiene que ofrecer a todas las acusaciones sobre dopaje que han recaído sobre él, a las durísimas sanciones a las que está haciendo frente y a las consecuencias personales y profesionales que esta situación ha tenido en su vida.
Veremos como transcurren los acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario