viernes, 11 de enero de 2013

Caso Nóos




Ayer a la tarde leí una noticia en un periódico digital, y hoy os la quiero transmitir junto a mi humilde opinión, en uno de los casos mas graves de corrupción de España. Aunque es grave, ya introduciendo la palabra corrupción en cualquier enunciado.

Como si de una película se tratase, el caso Nóos está teniendo tintes dramáticos y farsantes, hasta tal punto, que la Familia Real está implicada en uno de los negocios del Señor Urdangarín y su ex-socio, Diego Torres. Este último, amenazó el pasado mes de Mayo con difundir unos correos electrónicos de manera intermitente para así, chantajear a la Fiscalía, y evitar la cárcel. Promete devolver el dinero, pero no quiere ir a prisión.

La historia comenzaba el pasado mes de Febrero con el Juicio en Palma de Mallorca al yernísimo del Rey, el deportista, Iñaki Urdangarín, a su mano derecha en el Instituto Nóos, el ya mencionado Torres, y a otros implicados en la trama. Pero esto no termina aquí. Como os he dicho, en Mayo de 2012, el ex-socio amenazó a la Casa Real y a la Fiscalía, con divulgar unos correos electrónicos que implicaban directamente al entorno mas cercano del Rey.

Pues dicho y hecho. Aunque existían personas que pensaban que la difusión de los mails no se iba a ejecutar nunca, el pasado Martes 8 de Enero, Diego Torres envió a la Fiscalía de Anticorrupción varios correos electrónicos añadidos a un escrito meramente procedimental sobre la petición de un imputado, Mario Sorribas, asistente personal de Urdangarin y apoderado de Aizoon, la empresa del duque y la Infanta Cristina, para que el juez le levantara la acusación.

Además de dicho escrito, sin venir a cuento, se adjuntaba un escrito de agradecimiento por parte de Corinna Sayn-Wittgenstein, asistente personal del Rey Don Juan Carlos, y según las malas lenguas, su supuesta amante, al ser invitada a un acto organizado por el Instituto Nóos, donde presuntamente, los dos socios recaudaron la friolera de 3.1 millones de euros. Bochornoso.

¿Qué se pretende con adjuntar tal escrito?

Muy fácil: cumplir el objetivo de Diego Torres, implicar a la Casa Real en este caso tan turbio como vergonzoso que pone a España en el top ten de los países con mayor crecimiento de casos de corrupción del Mundo.

En sendos correos electrónicos se nombra al Rey Juan Carlos, como gestor y unión de ambas personalidades, de su asesora personal y de su yerno. Raro, raro, raro.

A mí lo que verdaderamente me indigna, es que existan personas en prisión por robar dos gallinas, y este sujeto, el yernísimo, se encuentre en libertad, a pesar de presuntamente haber "sustraído" de las arcas públicas, dinero, mucho dinero, actuando como anfitrión económico-financiero en la mayoría de eventos que organizaba.

Y, una cosa mas, Infanta Cristina, no se haga la ofendida cuando los medios de comunicación le persiguen en Estados Unidos, cuando vivía en Washington, y ahora en Barcelona, porque es inadmisible lo que supuestamente habeís hecho. Es vergonzoso. No tengo palabras.

Y no lo digo yo. Lo dice un Juez. Además de ser testigos de los correos electrónicos que os mandabais con motivo de la gestión de los eventos deportivos que organizaba Urdangarín y Cía.

¡Basta Ya de aguantar casos que son repugnantes, y ensucian el valor, el esfuerzo y el trabajo de la sociedad española!


No hay comentarios:

Publicar un comentario