lunes, 14 de enero de 2013

Costa Concordia, un año después




Muy buenas tardes. Siempre agradeceros el apoyo y el seguimiento con el blog. Para mí es un regalo diario que no sé como recompensarlo. Bueno sí, escribiéndoos día tras día con nuevos temas.

Ayer 13 de Enero se cumplía un año del accidente del crucero Costa Concordia en aguas italianas. Un crucero de 290 metros de eslora con capacidad para 4.000 pasajeros que por causa de una imprudente maniobra, obligó al barco a encallar, con un dramático resultado: 30 muertos y dos desaparecidos.

Todo apunta a que la decisión errónea del capitán Francesco Schettino fue la causa del accidente. A lo que se suma la incapacidad por inculpar a Francesco, y toda una serie de torpezas que han causado una lentitud e ineficacia en la posible culpabilidad del capitán.

Ayer, conmemorando el primer aniversario del terrible accidente, los familiares de los fallecidos quisieron recordarlos celebrando una misa funeral.  La ceremonia tuvo lugar a puerta cerrada en la iglesia de Santi Lorenzo e Mamiliano, pero fue retransmitida en una gran pantalla en el puerto. Muchos de los 4.000 pasajeros del barco se refugiaron en el templo tras el naufragio, el 13 de enero de 2012. Antes del servicio religioso, el alcalde de Giglio, representantes de Costa Crociere y familiares trasladaron en un barco una roca al arrecife Le Scole, donde justo hace un año encalló el crucero.
Además de los familiares, se quisieron acercar al funeral, algunos de los supervivientes, que rezaron por las almas perdidas, y por la bendición de estar vivos en uno de los peores accidentes de cruceros de los últimos años.

En mi opinión, la Justicia está negándose, sin saber cuál es la verdadera razón, a inculpar al capitán cuando se supo que estaba con una chica que no estaba registrada en la tripulación, ni de cabina ni de turistas, por lo que se cree que esa fue la verdadera causa del accidente, el despistarse y no evitar la masacre.

Espero que el devenir de los acontecimientos sea positivo y se juzgue al capitán por estar involucrado en un accidente con catastróficas consecuencias.

Cambiando de tema, hoy he leído en el periódico, la pena de cárcel que la Fiscalía impone a Iñaki Urdangarín por los innumerables delitos que se le imputan. Esperaremos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Feliz Lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario