Muy buenas tardes, con las rebajas en las plantas de los pies, y las Navidades despidiéndonos hasta el próximo año, me pongo al frente de una nueva temporada en el Blog, más directa y leal que hasta ahora. Los posts que vais a leer a partir de hoy son relatos, artículos y/o vivencias que transmitidas por mí, pondrán nombre y apellidos a todos los acontecimientos donde los ciudadanos seámos los perjudicados, y también, situaré en el lugar que correspondan a las personas que luchen por un futuro mejor en cualquier ámbito, sea económico, político, cultural ó social.
El post de hoy es una continuación de otros donde he denunciado la situación negativa y el desamparo en el que están inmersos los familiares de las cinco víctimas, de las cinco jóvenes fallecidas la noche de Halloween en el Madrid Arena.
Es una calamidad, y cruel, si me permitís el apelativo, la desvergüenza del Ayuntamiento de Madrid, al intentar desvincularse del caso Madrid Arena, y actuar como acusación particular. Creo firmemente en la responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid, aún si quereís que lo diga suavemente, sea una responsabilidad secundaria, pero lo es. No podemos dejar esto cerrado, archivado, ó injustamente tratado.
La gestión y la organización de la fiesta corría a cargo de la empresa de eventos Diviertt, pero la localización y consiguiente supervisión debió ser regulada por el Ayuntamiento de Madrid. Yo lo creo así. Creo que no se está actuando como deberían.
Ana Botella, como Alcaldesa de Madrid, tiene la responsabilidad moral de atender las necesidades y las consecuencias de tan trágico evento. No estamos hablando de grandes aglomeraciones en la entrada a una discoteca, no estamos hablando de un aforo superado por 50 personas. Lo que realmente se está juzgando, y analizando, es la venta, la duplicidad en la venta de las entradas a la fiesta del 31 de Octubre. Con un aforo de 9.500 personas aproximadamente, 16.000 entradas fueron vendidas, y cobardemente justificadas por sus responsables.
Todos/as hemos visto el vídeo donde recogían las urnas con las entradas al macroconcierto, todos/as hemos sido partícipes de cómo la angustia invadía los cuerpos de los jóvenes, y se avalanzaban hacia una salida, donde varias personas de seguridad negaban tal cometido. Hemos sido testigos de la llamada de una amiga de una de las fallecidas al SAMUR, donde el conductor-ayudante-médico, porque realmente no sé como denominarlo, se "burlaba" de las preguntas de la chica, y se negaba a prestarle la ayuda solicitada. No es normal que para tan magno evento, sólo hubiesen dos ambulancias SAMUR, sólo dos.
La lista de fallos técnicos, pero sobre todo humanos, fueron la causa de que cinco jóvenes no hayan pasado, ni puedan pasar jamás las Navidades con su familia. ¿Quién asume tal responsabilidad?
El director de Diviertt, Flores, ha sido detenido por riesgo de fuga.
Seguiré informandoos conforme tenga mas documentación, y testimonios sobre el caso Madrid Arena, un caso sin resolver.
Os emplazo a mañana Miércoles 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario