miércoles, 6 de marzo de 2019

Querer ser mujer

 
 
 
 
 
El deseo de volver a ser libre.
Salir a la calle sin ataduras, sin que nadie me mire de manera intimidatoria al pasar.
Poder salir sin maquillar y en ropa cómoda sin ser juzgada.
Pensar en sentarme en el sofá y ver mi programa favorito mientras la comida está hecha y los niños jugando.
Recrearme en la cama, haciendo lo que quiera, sin pensar en las tareas de casa.
Quitarme los tacones en una boda y seguir abrazando a mis amigos/as.
Cenar fuera y no pensar en recoger la colada.
Salir de trabajar y poder tomarme unas cervezas. Todo, sin ser juzgada.
Volver a casa por la noche y no tener que mirar atrás.
Sentirme segura en mi ciudad.
Poder emborracharme sin miedo a ser agredida.
Poder vestir como quiera.
Poder hablar a quien quiera, sea hombre o mujer.
Sin sentirme juzgada. Reír sin dar explicaciones.
Vestir como yo decida.
Elegir, decidir. Presidir. Mandar, ser única.
Querer ganar lo mismo que cualquier trabajador de mi misma categoría profesional.
Poder aspirar, ambicionar sin ser analizada ni vapuleada.
Querer votar en mi país, poder andar por la calle sola.
No ser mutilada, no ser asesinada por adulterio.
El deseo de acceder a la educación al igual que ellos.
Con los mismos derechos y obligaciones.
Querer ser diferente al mundo y poder complementarlo.
Querer firmar, poseer y tener lo que merezco.
Querer ser igual ante la Ley.
Querer respeto por parte de la sociedad.
No por ser mujer, sino por ser persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario