sábado, 3 de octubre de 2015

Impresiones de corazón



Muy buenas tardes a todos/as.

Tras el inesperado éxito del anterior post hoy os escribo teniendo en cuenta un escrito del cantante Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, en un momento difícil en su vida. Tiene cáncer y nos muestra sus palabras mas tristes, pero lógicas:


«Para que nos vamos a engañar, con todo esto que me está pasando de vez en cuando aparece un mal día. Por ejemplo, hoy. Comparto este miércoles 30 de septiembre de 2015 con vosotros, a pelo, tal como lo estoy viviendo, porque a lo mejor queréis saber como son mis días chungos, pero sobre todo porque el compartirlo me alivia.
Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes. Porque tengo la cabeza a tope y el cuerpo a cero. Porque esta mañana no tengo ganas. Porque tenía muchos planes y de repente se esfumaron. Porque voy a estar un año sin poder nadar, sin pisar la nieve, sin subirme a la moto, sin viajar, sin tocar ....Y porque por si fuera poco, ayer me dijeron que el frío, que es de lo que más me gusta en el mundo, con la quimioterapia se va a convertir en mi principal enemigo.
La semana que viene empiezo el tratamiento y estoy cagado de miedo.
Hoy no estoy muy animado, la verdad. La pregunta de ¿cuánto me queda? ha vuelto a mi cabeza, y aunque todo apunta a que mucho, con el cáncer nunca se sabe.
Hoy estoy hasta los huevos de estar enfermo, porque si no lo estuviera, mañana viajaríamos a Lima y luego empezaríamos una gira por los EEUU. Y me enceraría la tabla de snowboard, y me iría a dar una vuelta con la moto, y los míos no estarían tristes, y...
Hoy tengo un día de mierda, lo reconozco. Aunque también reconozco que tengo derecho a tenerlo. No pasa nada.
Procuro evitarlos, pero con todo esto del cáncer de vez en cuando me viene el bajón. Hoy lo tengo, y quería contaros lo que me pasa. Ya veis queridos, no todos los días son de color de rosa. Hoy tengo un día gris, aunque sé positivamente que mañana, cuando me levante, todo volverá a ser azul como siempre.
P.d.: Y otra cosa, a este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad. ¡He dicho!»

Él tiene derecho a tener un día de mierda. Nosotros no. No podemos esperar a que alguien nos abra las puertas de la vida, ni nos cierre los ojos para ver lo que no queremos. La vida es mucho mas que eso.
Debemos seguir nuestro camino, poco a poco ir cumpliendo nuestros objetivos. Respetar a todo el Mundo, porque eso dice mucho de nosotros. Pasear de la mano de personas que respeten. No dejarte encandilar por palabras bonitas. Y poner en cuarentena lo que te dicen. No nos podemos creer todo. ¡Que no nos tomen por tontos!
Cuando en un post anterior decia que la amistad y la familia no son para siempre, no era un articulo o unas palabras de nostalgia, sino la realidad de que en la vida solo nos tenemos a nosotros mismos. Independientemente de que puedes tener a amigos de verdad, a personas a tu lado que te quieran y quieras, nosotros somos los únicos que avanzaremos en nuestras vidas. Podremos aconsejar, acompañar, pero sencillamente, estamos solos.
Solos con nosotros mismos, pero siempre rodeados.
Por muy duras que puedan parecer estas palabras, son la realidad del hoy. Son la realidad de una época en la que piensas que logrado todo, la fuerza propia es la que te ha empujado a hacerlo. A tomar tus propias decisiones, desacertadas algunas. Pero tomadas por tí mismo. A no dejarte creer que la vida es una, sino que podemos vivir muchas. 
Por el contrario, debemos de encontrar tiempo para estar con nuestros seres queridos, con la familia y amigos. Trabaja por lo que quieras, y se ambicioso, pero siempre positivo. La ambición no es mala si sabes lo que buscas, sin necesidad de pisar a nadie. Pero trabaja y ten claro, que tu eres el único que camina en tu vida.
Creéte todo, y ponlo en duda. Cada uno creemos conocer nuestras propias verdades, pero nunca la Verdad. Hay que hablar mucho, y escuchar mas para saberlo.
Y ante todo mira a los ojos a quien te habla, no bajes la cabeza por nada.
Feliz Sábado de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario