Muy buenas tardes a todos/as.
Mi firme propósito con el post de hoy Martes 17 de Junio es agradecer a la sociedad española su impecable ejemplo en un proceso complicado como es una crisis económica y política muy duras, de la que estamos viendo la luz al final del túnel.
Una sociedad que a diferencia de otros países, ha sabido mantenerse siempre en una correcta posición donde la neutralidad no ha sido la respuesta pero si un cierto camino hacia la búsqueda ,la solución perfecta a una crítica coyuntura.
Un país con mas de 6 millones de parados, donde cada vez hay mas desahucios y personas viviendo en la calle, no puedo decir nada mas que gracias, porque los malabares no nacieron en el circo sino en la administración de muchas familias para llegar a fin de mes.
A fin de mes en hogares donde no existen ingresos, donde el subsidio se ha terminado, y donde no existen oportunidades para acceder al mercado laboral. La inestimable ayuda de los padres y de los abuelos en un momento dificil. Donde la familia es lo mas importante y donde la unión, tal y como reza el dicho, hace la fuerza. Y no puedo estar mas de acuerdo con este dicho.
Imágenes vergonzosas que alimentan la ira y no solucionan conflictos han sido las protagonistas en muchos países europeos, desde donde nos llamaban república bananera, y ahora son ellos los que se encuentran en una situación agónica y desesperante.
Países que se denominaban ellos mismos, como países ejemplares, pero que en la actualidad están al borde del rescate tanto económico, como político y social. No entiendo como nos vendían plata a precio de oro. Tampoco nos imaginábamos el final de esos países.
España ha recortado en sanidad y en educación en momentos donde la asistencia debe ser directa al ciudadano que la demanda, pero también hemos sabido adaptarnos a una situación de extrema austeridad, en la que muchos han perdido sus propios sueños.
Firme agradecimiento a una postura, a una forma de ser, a una forma de comportamiento digna de personas civilizadas, y conscientes de la situación por la que pasa su pueblo. Un pueblo que poco a poco va viendo la luz, y agradecido a un pilar fundamental en nuestras vidas, como es la paciencia infinita, y el escepticismo educado hacia la clase política de nuestro pais.
No voy a hablar de dicha clase, sino de la sociedad que estamos construyendo entre todos, y que de forma paulatina iremos construyendo para ver caras sonrientes en los rostros de las personas, y desechar la queja como forma de vida, que se ha ido aposentando durante estos 7 años de sopor.
Felicidades ciudadanos españoles por vuestra ejemplar actitud.
Feliz antesala del ecuador de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario