Muy buenas tardes a todos/as.
Hasta ahora no había hablado del Mundial 2014 que se celebra en Brasil desde el pasado 12 de Junio, porque realmente no lo había considerado oportuno. Pero hoy, merece un post, merece un reconocimiento al acto deportivo por antonomasia. A la unión de todos, en pro de un momento que viviremos los españoles con ilusión.
Porque somos los mejores y porque lo hemos demostrado en las 3 últimas celebraciones deportivas. Un equipo luchador, ganador de dos Eurocopas en 2008 y en 2012, y del Mundial del año 2010. Porque tenemos un equipo que puede a cualquier equipo.
Porque es un grupo formado por jugadores de Primera que demuestran en la Liga española, lo logrado durante muchos meses de entrenamiento y juego rápido y eficaz. Porque nadie nos puede ganar, y si no, pueden ceñirse a los últimos tiempos.
Un equipo de verdad que hace temblar a cualquier equipo denominado de Primera, como Brasil, Italia ó Alemania. Ni denominar al resto de equipos, con el debido respeto, porque hoy nos pasearemos por el campo. Incluso a pararnos a ver otro partido de infantiles.
Muchas veces, la paciencia y la humildad, tienen un límite, y nosotros, los españoles, estamos hartos que desde pisos mas bajos, lleguen a infravalorarnos. A un equipo que ha ejemplificado el buen hacer, el trabajo en equipo y la sencillez deportiva, frente a otros equipos que desarmados por sus propias declaraciones, han ejemplificado lo que en el campo y fuera de él, no se debe hacer.
Insultos y malas palabras, además de chistes sin gracia contra su equipo y contra la sociedad en su conjunto, hace que hoy levante mi mano, y piense que durante este tiempo me he mantenido en un segundo plano, respecto a la opinión del resto sobre España, pero ya es hora de alzar la voz, y de callarle a otros tantos, palabras sin sentido que no se deben decir.
España respeta, y jamás se verán comportamientos altaneros, como se han visto en otros países. Ejemplo de lo que se debe hacer, pese a otros lastres que vamos mejorando, España se considera educada, y no va a salir de ese espacio de respeto y buenas maneras. Yo no. Yo voy por mi camino, y pienso que ya basta de insultos y de palabras que sobran de personas y grupos contra un país al que le está costando salir de la crisis, y no hace falta ahondar en una herida, que pronto mejorará. Usamos las herramientas de la eficacia, la contención económica y la seguridad asistencial, y no cuatro machetes y ramas, como en otros casos. Ya me hartan, la verdad. Y sacan lo peor de mí.
Pero hoy España ganará, y así, los sucesivos partidos porque en definitiva el equipo lo exige, lo demanda, y sobre todo, lo merece. Animo Selección.
Y a vosotros/as, gracias por seguirme.
Feliz preJueves.
Lo siento mucho, pero ya no sois los mejores. A prepararse para el próximo mundial después de Australia.
ResponderEliminar