martes, 24 de junio de 2014

Alegrías, penas y hogueras




Muy buenas noches a todos/as.

En el día después de las hogueras de San Juan, de la noche mas corta, y del día mas largo, quiero hablaros sobre aquello que nos importa y lo que desechamos durante todo este año. No ha sido nada fácil para miles de familias afrontar 12 meses de crisis, sin ingresos y con los gastos de siempre.

Una situación que quisieramos tirar a la hoguera, pero es imposible, porque necesitamos vivir la salida de la crisis con las herramientas que contemos.  No es posible dar marcha atrás en los mas de 7 años que llevamos de lastre económico.

Un papel mas en el camino que deberemos tirar para poder volver a la vida con las fuerzas renovadas. Se que es fácil hablarlo desde el prisma de una persona a la que no le falta de nada, desde el sofá de mi casa, y desde la comodidad de una vida fácil en lo que a lo económico se refiere. Sencillamente porque trabajo. A mi no me regalan nada. Somos gente trabajadora y seguiremos siéndolo.

Soy consciente de que las diferencias aumentan cada vez mas en mi pais.

España es un pais de contrastes, es un pais en el que el rico es cada vez mas rico, y el pobre cada vez mas pobre, cuando en realidad, debemos potenciar la clase media, aquella que fortalece un país y que hace posible el crecimiento exponencial de la economía.

El norte de España siempre se ha caracterizado por encontrarse en una mejor situación económica que el Sur. Lo industrial gana a lo artesanal, en una sociedad perfectamente preparada para un sector servicios sin límites con profesionales, y jóvenes dispuestos a luchar por su presente y por su futuro.

La hoguera la utilizaremos para desechar aquellos momentos que recordemos con tristeza en nuestro pais, en aquella memoria histórica que queramos olvidar y empezar de nuevo, un camino renovado gracias a nuestras virtudes, y a nuestra propia fortaleza.

Penas que debemos desechar, y quemas aquellos momentos que nos hagan entristecer, y esperar a que la vida nos otorgue grandes regalos en forma humana, que hagan de nosotros mejores personas. Personas que con fuerza e ilusión podamos alcanzar nuestros sueños.

Alegrias y penas que se entrecruzan en el camino de la vida, porque esa es la realidad plena de la existencia.

Una existencia que debe ser reforzada, y comprendida por su entorno. Una persona que alcanza su propio objetivo de vida, que sabe lo que le cuesta cada esfuerzo, cada paso, y que comprende que vivir no es fácil pero cada éxito es recompensado, y valorado. Y de cada fracaso se aprende.

Gran lección en la vida.

Feliz vida, feliz verano, felices vacaciones (los/as que puedan disfrutarlas, ...

Mañana un post muy familiar, un post de alegría, de la mayor sorpresa en los últimos tiempos en mi vida. Me la dieron el pasado Viernes, y ello se merece un post. Feliz y familiar post.

Descansad y hacer exámen de conciencia siempre.

Un abrazo muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario